El ascensor de Zumalakarregi pasará a manos del Consistorio

La Junta de Gobierno acepta la propiedad cedida por el Gobierno vasco y lo hará de uso gratuito

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó el pasado miércoles la aceptación de la propiedad del ascensor de Zumalakarregi, actualmente en manos del Gobierno vasco. Esta decisión es un trámite necesario dentro del proceso de traspaso entre ambas instituciones de esta infraestructura vertical que une la zona de Trauko con la parte baja de la ciudad. El objetivo último es que el elevador pase a formar parte del parque de ascensores municipales y su utilización sea gratuita para los usuarios, algo que están deseando los vecinos desde hace varios meses.

Y es que el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao acordaron el traspaso del elevador una vez que entrara en servicio la línea 3 de metro y quedara obsoleto para su uso original que era conectar la zona de Trauko y Uribarri con la estación de Zumalakarregi existente antes en este punto. Diversos problemas burocráticos están demorando la cesión final del ascensor. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120