durangaldea

Mikel Mateo se sube al ring

A sus 32 años, el durangarra disputó el sábado su primera pelea de K1 en el barrio de San Fausto

Licenciado en Educación Física y Deporte, durante 18 años jugó al fútbol en el Iurretako

Kevin Doyle - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mikel Mateo ha comenzado a competir en el mundo de las artes marciales tras dejar el fútbol hace dos temporadas.

Mikel Mateo ha comenzado a competir en el mundo de las artes marciales tras dejar el fútbol hace dos temporadas. (K.Doyle)

Galería Noticia

Mikel Mateo ha comenzado a competir en el mundo de las artes marciales tras dejar el fútbol hace dos temporadas.


Durango- “Sé que sufren y prefiero que no vengan a verme. Preferirían que no me gustase pero me apoyan”. Estas son las palabras de un luchador que se ha subido por primera vez al ring y se le pregunta por lo que siente su familia. A sus 32 años cumplidos el día del combate, el durangarra Mikel Mateo disputó el pasado sábado su primera pelea de K1 (modalidad de kick-boxingdonde están permitidos los rodillazos) frente al catalán Daniel Martín, completando los cinco asaltos de dos minutos cada uno y perdiendo a los puntos. “Creo que los dos primeros asaltos fueron míos, un tercero dudoso, y un cuarto y quinto para mi rival, que acabó más fresco, aprovechó bien las oportunidades que se le presentaron en el combate y se llevó la pelea a los puntos merecidamente. Mi mas sincera enhorabuena para él”, explicó con deportividad el luchador del Élite Sport Bilbao.

El frontón del barrio durangarra de San Fausto fue testigo de la velada MASL 181 donde pudieron presenciarse cinco combates, el último el de Mikel Mateo, que estuvo arropado por familiares y amigos. “Mis padres no estuvieron pero sí mi hermano y mis tíos que se atrevieron a venir. Como es normal pasaron bastantes nervios y mi tía dijo que una y no más”, explicó con cariño y comprensión el luchador que aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que recibió en todo momento desde de la grada y la esquina donde estuvieron sus entrenadores Iván Ferreiro y Delfín Vergara.

Fue con seis años cuando Mikel Mateo se inició en el mundo del karate y lo hizo de la mano de Laureano Lara. Ya desde niño, las artes marciales comenzaron a interesarle. Licenciado en Educación Física y Deporte, hizo la maestría en Judo sacándose el cinturón negro en la Universidad Europea de Madrid pero al margen de este deporte, el fútbol también ha sido una de sus grandes pasiones y fue hace dos años cuando colgó las botas. En este sentido, “tenía claro que no iba a competir en artes marciales mientras estuviera jugando al fútbol”, puntualizó el que fuera jugador del Iurretako durante 18 años logrando todos los ascensos del club hasta División de Honor, categoría en la que estuvo cuatro años, rozando el ascenso a Tercera División en varias ocasiones.

El hecho de jugar en el Iurretako durante casi dos décadas no le impidió entrenar diferentes artes marciales. Muestra de ello, desde los 21 hasta los 31 años estuvo con su amigo y maestro Jimmy Rojas con quien disfrutó del boxeo, kick-boxing, wing tsun, jet kune do o el denominado wu wei combat, una acción de defensa espontánea. Y es que Mikel Mateo siempre barajaba la opción de una vez dejado el fútbol prepararse para alguna pelea de artes marciales mixtas (MMA).

Dicho y hecho. Aparcado el mundo del balón comenzaron los entrenamientos para subirse al ring. Su primera experiencia fue en septiembre de 2017 con victoria en una pelea de full-contact disputada en el frontón Jai Alai de Durango. A partir de entonces y satisfecho con la experiencia, comenzó a entrenar K1. “Está claro que quieto no puedo estar y mi objetivo siempre es aprender. La competición solo es un reto más que quería vivir porque soy una persona competitiva”, aseguró con entusiasmo.

Viaje a Tailandia Profesor de gimnasia en el colegio San Antonio de Durango, la próxima experiencia de Mikel Mateo en un ring será el próximo 9 de junio en el Campeonato de España Amateur de MMA que se disputará en Murcia. Para preparar ese combate, las sesiones en el gimnasio de Bolueta serán casi diarias. Además, el 25 de marzo viajará a Tailandia una semana a visitar a unos amigos y aprovechará su estancia para conocer el país y entrenar en algún gimnasio. “Tengo las piernas molidas de la pelea y espero recuperarme para poder probar la experiencia de entrenar por las mañanas en Tailandia, cuna del muay thai”, apuntó ilusionado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120