Bermeo prorrogará su presupuesto por falta de apoyo

El Consistorio prevé que el cómputo será de 1,6 millones de euros más que el del año pasado

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Casco antiguo de Bermeo

Casco antiguo de Bermeo (DEIA)

Galería Noticia

Casco antiguo de Bermeo

Bermeo- El Ayuntamiento de la villa contará con un presupuesto prorrogado para afrontar los retos que se presenten en el pueblo durante este 2018. De hecho, prevén aumentar los ingresos de este año en un 9,6% respecto al año pasado, para tener así un cómputo de 19.626.687 euros, millón y medio más que en 2017.

EH Bildu explicó su primera propuesta presupuestaria a principios de diciembre, la cual no resultó aprobada. “Tras haber incluido muchas de sus propuestas, presentamos el último esbozo el 8 de marzo. Aun así, miembros de la oposición mostraron su rechazo, por lo tanto hemos recurrido a la prorrogación de estas cuentas”, comenta la alcaldesa, Idurre Bideguren.

Por su parte, desde el PNV reiteran que “la propuesta del gobierno no va acorde con las necesidades del pueblo”. Según los mismos, aunque hayan aceptado la mayoría de las enmiendas, han dejado de lado las más importantes. “Creemos que la subida en un 11,4% en los gastos del Consistorio es ineficiente”, comenta Abaroa.

Comercio y turismoEl presupuesto de este año se invertirá principalmente en el comercio, en el empleo y en el turismo de la villa. Priorizarán el proyecto llamado Bermeo Tuna World City, y a la vez, trabajarán para mejorar la situación del mercado.

Respecto al turismo, seguirán trabajando en la mejora del entorno de San Juan de Gaztelugatxe. Además, apostarán firmemente por las políticas de igualdad. Tampoco aparcan la idea de construir un parque infantil a cubierto, tal y como se acordó en la participación ciudadana.

Por otra parte, pretenden seguir con el plan estratégico de revitalizar el Casco Antiguo. Para ello llevarán a cabo proyectos como la tercera fase de remodelación de Ayuntamiento o el plan de alquiler para los jóvenes en esta zona. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120