DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Mikel Rico y Yeray, K.O.

Sufren sendas lesiones musculares que les impedirá jugar este domingo ante el Barcelona

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La desgracia, más allá de la dolorosa eliminación europea, se cebó anoche con el Athletic a modo de lesiones en un partido que comenzó con esperanzas de remontada y se desarrolló en medio de una auténtica pesadilla, fruto del propio devenir del choque. Yeray Álvarez y Mikel Rico, quien forzó para estar a disposición de José Ángel Ziganda en tan relevante encuentro continental con el Olympique de Marsella como inalcanzable rival, cayeron lastimados en una primera mitad que ninguno de los dos pudo terminar sobre el césped. El primero en tener que solicitar el cambio, en el minuto 23, fue el centrocampista de Arrigorriaga, que regresaba a los terrenos de juego tres semanas después de caer lesionado frente al Spartak de Moscú, también en San Mamés, en la vuelta de los dieciseisavos de final de una Europa League que ya es historia para los leones. Rico, al igual que Yeray, queda oficialmente “pendiente de evolución” con una “lesión en la musculatura isquiosural de la pierna derecha” que le mantendrá de baja varias semanas, por lo que no podrá estar disponible en el partido de liga de este domingo frente al Barça en el Camp Nou, cita correspondiente al campeonato de la regularidad que dará paso a un parón motivado por los compromisos de las selecciones.

Tampoco podrá ser de la partida en Barcelona Yeray, que también tuvo que pedir el cambio a Ziganda tras notar un pinchazo que puso el punto final a su participación ante el Olympique. La acción, con 0-1 en el marcador y el partido cuesta arriba, tuvo lugar en el minuto 44, cuando el central de Barakaldo, tras intentar interceptar un contragolpe del conjunto galo a ras de césped, quedó sentado sobre el tapete de La Catedral, víctima de un contratiempo físico que le obligará a frenar en seco.

“ha salido mal”Yeray y Mikel Rico, por tanto, ingresan en el parte médico de un equipo que no podrá disponer de los servicios de ninguno de ellos en las próximas fechas, en las que la liga tomará la palabra una vez evaporado el sueño de una Europa League de la que quedaron apeados ayer los pupilos de Ziganda, quien desveló que “Balenziaga está bien, pero no le veíamos con la confianza suficiente y no hemos querido arriesgar con él”, mientras que con Rico “lo hemos hecho sabiendo lo que había, porque pensábamos que era el momento para hacerlo, pero ha salido mal”. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120