DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
expulsado por doble amarilla

¿El último partido de Aritz Aduriz en Europa?

El donostiarra, expulsado por doble amarilla, ha hecho historia en una competición que probablemente no jugará el athletic el próximo curso

Pako Ruiz - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aritz Aduriz baja los escalones hacia el vestuario tras recibir la segunda amarilla que supuso su expulsión.VER GALERÍA

Aritz Aduriz baja los escalones hacia el vestuario tras recibir la segunda amarilla que supuso su expulsión. (Fotos: O. M.Bernal, Borja Guerrero, Juan Lazkano y Oskar Gonzalez )

Galería Noticia

Aritz Aduriz baja los escalones hacia el vestuario tras recibir la segunda amarilla que supuso su expulsión.

GaleríaGALERÍA DE FOTOS: Todas las imágenes del Athletic-Olympique de Marsella

  • Segunda amrilla y roja para Aduriz
  • Athletic-Olympique
  • Athletic-Olympique de Marsella
  • Athletic- Olympique de Marsella
  • Athletic- Olympique de Marsella
  • Athletic- Olympique de Marsella
  • Rico se ha lesionado en el minuto 22
  • Athletic Olympique de Marsella
  • Athletic Olympique de Marsella
  • Athletic-Olympique de Marsella
  • Athletic-Olympique
  • Athletic-Olympique de Marsella
  • Agentes de la Ertzaintza acceden a la grada donde se ubican los franceses tras el apuñalamiento a un guardia de segudidad
  • Agentes de la Ertzaintza acceden a la grada donde se ubican los franceses tras el apuñalamiento a un guardia de segudidad
  • Agentes de la Ertzaintza acceden a la grada donde se ubican los franceses tras el apuñalamiento a un guardia de segudidad
  • Los ultras marselleses han lanzado bengalas a los aficionados del Athletic dentro de San Mamés
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

bilbao- Aritz Aduriz (Donostia, 11 de febrero de 1981) es un libro abierto. Dice con la palabra lo que piensa y expresa con el rostro lo que siente en su interior. El martes se encargó de movilizar a la masa social con el deseo de consumar una hazaña que la cabeza sí consideraba harto complicado. El corazón, el de Aduriz y el de muchos athleticzales, avivaba, sin embargo, la llama que lleva dentro y que invitaba a creer en la remontada. Si lo decía Aduriz, porqué no iba a ser posible. El tercer máximo goleador en la historia de la Europa League tiene un idilio particular con esta competición, que tanto le ha dado y a la que tanto ha dado. Aduriz, ya a sus 37 años de edad, vislumbra cada vez más cerca el fin de su ejemplarizante carrera y, aunque sea una cuestión de la naturaleza, se resiste a jubilarse. Quizá por ello intuía que el de anoche podría ser su último partido en el Viejo Continente.

Probablemente lo haya sido, salvo que se dé una especie de rimbombancia en lo que resta de curso. Es decir, al Athletic solo le queda la liga, diez jornadas, treinta puntos, un recorrido en el que los más optimistas manejan la posibilidad de llegar a tiempo para atrapar un billete para la próxima Europa League, a la que se ha acostumbrado el personal en la última década. Para que así fuera, el conjunto de José Ángel Ziganda, al que San Mamés le despidió ayer con una sonora pitada, debería coger la sexta plaza, propiedad a día de hoy del Villarreal y a nueve puntos vista, o, en su defecto, la séptima que posee el sorprendente Girona, sita a ocho puntos y que podría dar premio, con el caramelo envenenado de tener que completar tres eliminatorias previas en un agosto tremendo. Una gestión fría del momento hace casi imposible sellar semejante remontada, teniendo en cuenta que los leones deben competir aún en el Camp Nou, dentro de 48 horas, en el Santiago Bernabéu y en el mismo El Madrigal, si bien el calendario en Bilbao resulta más amable.

La lógica, si es que existe en el fútbol, dice que el Athletic no jugará competición continental la próxima campaña, cuando se prevé que Ziganda ya no lidere el proyecto deportivo. El contrato de Aduriz, además, expira el 30 de junio de 2019, cuando el delantero tenga una edad de 38 años y cuatro meses, un momento vital que llama a la retirada. O no cuando se trata del donostiarra, un inconformista, un rebelde incluso, un caso extraordinario por el nivel que está dando a semejante longevidad, por lo que tampoco sorprendería que renovara una campaña más en caso de que sus sensaciones le pidan más batalla, lo que en el fondo confía la pléyade athleticzale. Bueno, también ayudaría que el Athletic lograra el ejercicio venidero una plaza europea.

despedida agridulceAyer fue el partido número 48 de Aduriz, a solo dos del medio centenar, en competición continental con el Athletic, 41 de ellos en Europa League y siete en Champions. Con el Valencia, jugó 16 más. Su tarjeta anotadora se eleva a 34 goles, 31 en el segundo torneo del Viejo Continente, en el que ha hecho historia, ya que es el tercer máximo goleador (31) del mismo junto a Radamael Falcao y solo por detrás del sueco Henrik Larsson (40) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (34). Este curso se ha quedado en once dianas, curiosamente una menos que las que ejecutó hace dos cursos, cuando se proclamó pichichi de la Europa League.

Son números que retratan a un jugador único en un club único por filosofía. Aduriz, no obstante, se marchó ayer enfadado. Habrá quien lo recordará por su expulsión. Salió de San Mamés ovacionado y a la vez con la cabeza gacha. Este último gesto se debe porque podría ser su último duelo en Europa.

pleno de partidos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120