El bombín roto

Gloria en la penumbra

Por Jon Mujika - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

CUANTO mayor es la dificultad, mayor es la gloria pregonó Cicerón, escritor, orador y político romano, cuyo espíritu bien pudiera invocarse esta tarde en los modernos vestuarios de San Mamés, donde los leones deberán conjurarse para la unión y la entrega. Ante sí se levanta un obstáculo innegable, es cierto, pero no imposible. En medio de una temporada en penumbras aparece ante los hombres de Ziganda, ante el propio técnico, un día para la redención, para solearlo con una remontada que alivie los dolores de un año en el que el Athletic no se ha encontrado con la huella de su historia en su deambular.

Hoy tenéis, leones, una ocasión para convertir el largo invierno en una hermosa primavera. Sabed, leones, que la dificultad es una excusa que la historia nunca acepta. Y si queréis aprovechar la ocasión de añadir un renglón más a la leyenda del Athletic no podéis, no debéis, amparaos en lo duro de la ascensión. Os oigo pedir al pueblo que crea, que este desafío es un reto para todos. No dudéis que San Mamés será valiente. Sedlo vosotros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120