Del 4 al 8 de julio

Billy Hart, Joshua Redman, Wade, Camilo y Tomatito completan el Getxo Jazz 2018

El cartel del festival ofrecerá calidad, eclecticismo y figuras de varias generaciones del 4 al 8 de julio

Andrés Portero - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El veterano batería Billy Hart actuará el viernes 6 de julio en el festival. Foto: A. C. G.

Billy Hart. (Foto: A. C. G.)

Galería Noticia

El veterano batería Billy Hart actuará el viernes 6 de julio en el festival. Foto: A. C. G.

bilbao- A los ya confirmados Kenny Garrett y Chano Domínguez, ayer completaron el cartel de Getxo Jazz 2018 la vocalista Charenée Wade, el batería Billy Hart, el saxofonista Joshua Redman y el dúo integrado por Michel Camilo y Tomatito. El cartel agrupa música de calidad y diversa estilísticamente interpretada por artistas de varias generaciones y estilos que abrirán la temporada de jazz en julio. Las entradas saldrán a la venta a finales de mes.

El Aula de Cultura ha cerrado ya los conciertos estelares de la cuadragésimo segunda edición Festival Internacional de Jazz de Getxo, que programará 16 conciertos del 4 al 8 de julio, con los que volverá a abrir, un año más, la temporada de jazz en Euskadi. Hasta la fecha se conocía la presencia de saxofonista Kenny Garrett y del pianista Chano Domínguez.

Finalmente, la vocalista estadounidense Charenée Wade abrirá el festival, el día 4. Su timbre, a caballo entre la vanguardia y el clasicismo de Betty Carter o Sarah Vaughan, ha logrado situarla como una de las cantantes con mayor proyección del jazz actual. Primera finalista en el Concurso Internacional Vocal Thelonius Monk, presentará las canciones incluidas en su disco Offering, un homanaje a Gil Scott Heron.

El viernes 6 de julio será el turno del veterano batería Billy Hart, un clásico que en su larga trayectoria ha colaborado con figuras como Otis Redding, Montgomery Brothers, McCoy Tyner, Wayne Shorter, Joe Zawinul, Pharoah Sanders, Marian McPartland, Herbie Hancock y Stan Getz. Músico y docente, Hart estará acompañado por un quinteto en el que destaca otro mito, el saxofonista Joshua Redman, que oficiará de invitado especial.

Redman es considerado el sucesor de John Coltrane por muchos aficionados de jazz. Su lista de colaboraciones incluye nombres como Chick Corea, Jack DeJohnette, Bill Frisell, BB King, Branford Marsalis, John Scofield, Toots Thielemans y McCoy Tyner, entre otros, destacan desde Getxo Jazz. Y la clausura del festival correrá a cargo del dúo formado por el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito.

Ambos volverán a Getxo para afianzar una colaboración que surgió hace ya tres décadas y que revela que piano y guitarra no son instrumentos incompatibles a pesar de las escasas alianzas fructíferas que muestra la historia del jazz. Flamenco y jazz latino confluyen en su trilogía hispana, el último de cuyos discos, Spain forever, logró el Grammy Latino. Las entradas saldrán a la venta el 28 de marzo en Cajeros Multiservicio de Kutxabank, www.kutxabank.es, Aula de Cultura de Algorta y a través del teléfono 94 491 40 80.

Van Morrison y Dylan Por otra parte, el Kafe Antzokia bilbaino acoge hoy una nueva sesión doble del ciclo Izar &Star. En primer lugar actuará el getxotarra Iñigo Coppel, quien interpretará el disco Another sideof..., de Dylan, con clásicos como To Ramona, Chimes of freedom o It ain´t me babe. Después, el músico y productor vizcaino Raúl Santolaria liderará a The Troubadour All Star Band (!once músicos en escena!) en el rescate de clásicos de Van Morrison como Baby please don’t go, Gloria, Domino, Bright side of the road, Browne eyed girl, Have I told you lately that I love you o Moondance.

etiquetas: getxo jazz 2018

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120