EUROVISIÓN 2018

Tony Aguilar releva a José María Iñigo como comentarista de Eurovisión 2018

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:56h

Tony Aguilar comentará Eurovisión 2018.

Tony Aguilar comentará Eurovisión 2018. (RTVE)

Galería Noticia

Tony Aguilar comentará Eurovisión 2018.

Tony Aguilar sustituirá al veterano cronista musical José María Iñigo como comentarista de Eurovisión 2018 junto a la periodista Julia Varela, mientras que la presentadora y modelo Nieves Álvarez volverá a ser la portavoz de los votos del jurado y del público español.

MADRID. RTVE ha confirmado hoy este relevo, solo unas horas después de que el propio locutor radiofónico anunciase la noticia en su cuenta oficial de Twitter: "Un honor contaros que tendré el placer de comentar @eurovision_tve junto a @VarelaJulia desde Lisboa! Muy feliz y emocionado!".

Aguilar lleva más de 25 años en las ondas al frente de espacios de gran éxito, especialmente en Los 40, donde debutó en 1991 y sigue en la actualidad. Galardonado con el Ondas al mejor programa y presentador, recientemente participó como jurado invitado en "Operación Triunfo 2017".

Precisamente la ganadora de este concurso de talentos, Amaia Romero, será la encargada de representar a España en Eurovisión 2018 junto a su compañero Alfred García, clasificado en cuarto lugar. Ambos fueron elegidos por el público para interpretar a dúo el tema "Tu canción" en la final que tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

No estará allí José María Iñigo, quien llevaba siete años consecutivos poniendo voz a este programa de audiencias millonarias, de 2011 a 2017, en sustitución a su vez del histórico José Luis Uribarri, fallecido en 2012.

Quienes sí repiten son Nieves Álvarez, por segundo año, y por cuarta vez la periodista Julia Varela, reportera de "La mañana" de La 1 y de "Comando actualidad", con varios años de experiencia en Radio 3. Además, también participó en el programa en el que fueron elegidos Alfred y Amaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120