Historias para ver, contar y vender

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Madrid- El grupo Atresmedia es el que más historias de ficción ha creado desde que vio la luz su primera cadena, Antena 3. También es el que más ha colocado en el mercado internacional y quien está consiguiendo de media los mejores resultados en ficción. Si se hace un repaso a su catálogo internacional, se puede destacar, grosso modo, una relación de series que hoy son vistas en muchos países: La casa de papel, Velveto Gran Hotel están ya disponibles en más de 120 países;Mar de Plásticoy El tiempo entre costuras,en más de 70 países;Vis a Vis, en más de 65;El secreto de Puente Viejo, en más de 50;y El barco o El internado, en más de 35 países.

Pero también cabe destacar el éxito que está obteniendo con sus últimos estrenos: Cuerpo de éliteo Fariña.Esta última ha relanzado los datos de audiencia de la cadena y se ha convertido en la revelación en 2018. Basada en un libro, recientemente secuestrado judicialmente, cuenta cómo Galicia pasó de la pesca al contrabando y del contrabando al narcotráfico. Está ambientada en los años 70 y 80 del siglo pasado. A Atresmedia aún le queda por estrenar otra de sus joyas de ficción, La catedral del mar,prevista para este año. - R. Lakunza

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120