La CE propone 3.000 millones para los refugiados

La ayuda que demanda la Comisión Europa está dirigida a la población siria acogida en Turquía

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bruselas- La Comisión Europea (CE) propuso ayer una ayuda adicional de 3.000 millones de euros para los refugiados sirios en Turquía, como parte del acuerdo entre Bruselas y Ankara en materia de inmigración. A tal efecto, Bruselas plantea destinar mil millones de euros con cargo al presupuesto europeo y pide a los Estados miembros que completen el resto.

El primer tramo de la ayuda a Turquía establecida en 2016 estuvo financiada con 1.000 millones de euros del presupuesto europeo y 2.000 millones de las contribuciones de los países. La suma total de ayuda fue programada, comprometida y contraída antes de que finalizara 2017, destacó ayer la CE.

El Ejecutivo comunitario plantea seguir con el mismo tipo de modelo y espera así asegurar el éxito de los proyectos que se están desarrollando sobre la base del acuerdo vigente. Según Bruselas, la ayuda entregada hasta la fecha facilita el acceso a la educación a unos 500.000 niños y está dando apoyo a 1,2 millones de refugiados -con transferencias en efectivo mensuales- y destinar 1.380 millones de euros a 45 proyectos que facilitan a los refugiados protección, educación y sanidad básicas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120