PLANTA ubicada en Trapagaran

Cientos de personas rechazan en Bilbao los despidos en Productos Tubulares

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:58h

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en huelga general indefinida tras el anuncio de Tubos Reunidos de presentar un ERE de extinción en esta planta de Trapagaran

Imagen de la última manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares (EFE)

Galería Noticia

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en huelga general indefinida tras el anuncio de Tubos Reunidos de presentar un ERE de extinción en esta planta de TrapagaranTubos Reunidos ha anunciado una reestructuración con carácter inmediato de su filial Productos Tubulares

Cientos de personas se han manifestado hoy en Bilbao en rechazo a las medidas planteadas por Tubos Reunidos para su filial Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran (Bizkaia), que incluye un ERE de extinción de contratos.

BILBAO. Los trabajadores han hecho una parada para concentrarse ante las oficinas que Tubos Reunidos tiene en el centro de Bilbao, donde se ha vivido algún momento de tensión entre los trabajadores, según fuentes sindicales, cuando ha bajado a hablar con ellos el presidente del grupo, Guillermo Ulacia.

Según han indicado a Efe fuentes de la empresa, Ulacia ha invitado al comité de empresa de Productos Tubulares a mantener una reunión con él, aunque los representantes sindicales finalmente no han acudido al encuentro.

El presidente de Tubos Reunidos quería escucharles y comunicarles que la dirección está analizando la incidencia que los aranceles del 25 % para el acero anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera tener en la factoría vizcaína.

Según las mismas fuentes, el objetivo es buscar la viabilidad de la planta ante las malas expectativas que tiene para el presente ejercicio.

Fuentes del comité de empresa, por su parte, han señalado que Productos Tubulares de Trapagaran sólo exporta a Estados Unidos alrededor del 10 % de su producción, por lo que no se vería tan afectada por las medidas de Trump como, por ejemplo, la planta del grupo en Amurrio (Álava), que exporta más del 50 % a EEUU.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120