liga de campeones

Es el dios del fútbol

MESSI, CON DOS GOLES Y UNA ASISTENCIA A Dembélé, mete en cuartos de final al Barcelona, que pierde por lesión a Busquets para medirse al Athletic

Francisco Ávila - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Messi, con sus compañeros detrás, celebra con el público uno de los dos goles que marcó ayer al Chelsea.

Messi, con sus compañeros detrás, celebra con el público uno de los dos goles que marcó ayer al Chelsea. (efe)

Galería Noticia

Messi, con sus compañeros detrás, celebra con el público uno de los dos goles que marcó ayer al Chelsea.

Barcelona 3

Chelsea 0

BARCELONA: Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets (Min. 60, André Gomes), Rakitic, Iniesta (Min. 56, Paulinho);Dembélé (Min. 66, Aleix Vidal), Suárez y Messi.

CHELSEA: Courtois;Moses (Min. 66, Zappacosta), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso;Fàbregas, Kanté;Wilian, Giroud (Min. 66, Morata) y Hazard (Min. 82, Pedro).

Goles: 1-0: Min. 2;Messi. 2-0: Min. 20;Dembélé. 3-0: Min. 64;Messi.

Árbitro: Damir Skomina (Slovaquia). Cartulina amarilla a Sergi Roberto, Willian, Giroud y a Marcos Alonso.

Incidencias: Camp Nou, 97.183 espectadores. En el palco, entre otros, el presidente del Parlament, Roger Torrent;el expresidente de la Generalitat, Artur Mas;y los seleccionadores de España, Julen Lopetegui;de Argentina, Jorge Sampaoli;y de Bélgica, Roberto Martínez.

barcelona- La portentosa actuación de Leo Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barça a los cuartos de final y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol. Cantaba la grada: “Oh, Leo Messi, dios del fútbol, marca un gol” y Messi sonreía. Será que le ha sentado bien su tercera paternidad o el descanso del partido del Málaga. Su clase se elevó sobre el Camp Nou para decidirlo todo.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça. Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó en el área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que acabe en gol es elevado. Así fue. El balón le entró por debajo de las piernas de Courtois. Messi le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro.

En dos minutos, el plan de los bluesse vino abajo y los de Antonio Conte tuvieron que activar el B. Tomó las riendas de la situación Eden Hazard, se activó Willian, progresaron con peligro los carrileros, especialmente Marcos Alonso, y el Barcelona sufrió. No tenían posesión los azulgrana y el Chelsea apretaba, aunque sin ocasiones. Solo una acción de Willian inquietó a Ter Stegen. Hasta que Messi decidió que era suficiente. En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé, que anotó el 2-0 y estrenó en partido grande su cuenta goleadora con el Barcelona.

El Chelsea sintió el golpe, pero reaccionó hasta que el diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois.

Busquets se lesionó y no jugará el domingo ante el Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120