Veljko Mrsic y el Bilbao Basket quieren seguir juntos

el club valora el trabajo del técnico, pese a que aun no ha dado los resultados esperados, y no descarta confiarle un proyecto a largo plazo

Roberto Calvo - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Sin conocer aún cuál será el futuro del club la próxima temporada, el Bilbao Basket y Veljko Mrsic han empezado los contactos para que el técnico croata prolongue su estancia en el banquillo de Miribilla, según informó Radio Euskadi, siempre que el equipo consiga la permanencia, algo para lo que el partido del próximo domingo va a tener una importancia enorme. Lo normal sería evitar distracciones en estos momentos complicados en los que siempre se pide aparcar cuestiones individuales, por eso, sorprende la celeridad y las prisas con que se han abierto estas conversaciones puesto que Mrsic no ha logrado los resultados que esperaba el Bilbao Basket cuando se le contrató con el objetivo de sacar al equipo de las últimas plazas de la clasificación de la Liga Endesa en sustitución de Carles Duran.

En cualquier caso, el club está satisfecho y no tiene quejas del trabajo diario del entrenador de Split, aunque debe culminarlo con éxito, hasta tal punto de que está dispuesto a confiarle un proyecto a largo plazo y concederle la máxima responsabilidad para armar una plantilla de su gusto, algo que en estos meses no ha tenido. Mrsic ha confesado que está muy a gusto en la ciudad y valora mucho a la afición del Bilbao Basket, hasta tal punto que está dispuesto a comprometerse con el proyecto más allá de esta temporada cuando concluye la vinculación que firmó en el mes de noviembre.

La idea de continuar su carrera en la ACB, pese a los problemas que atraviesan muchos de sus clubes, entre ellos el Bilbao Basket, le resulta atractiva ya que la considera la mejor de Europa en cuanto a medios y nivel deportivo. Pero el técnico, que declaró hace un par de meses a este diario que para él “vale tanto un apretón de manos como un contrato”, también es consciente de la volatilidad del deporte profesional y de la necesidad de responder a la tarea que se le encomendó y a la confianza que el club y la afición depositaron en él.

Si eso ocurre, el Bilbao Basket tendría que afrontar otra profunda renovación de su plantilla, una más, ya que varios jugadores abandonarán el equipo por concluir su contrato y otros no entrarán en los planes del entrenador. Quizás los jugadores sean ajenos a ello, pero meter estas incertidumbres ahora mismo en un vestuario escaso de confianza no parece la mejor idea y puede añadir confusión a un vestuario que necesita tranquilidad para poder afrontar los partidos con garantías. En todo caso, resulta muy aventurado hacer planes cuando no se sabe dónde jugará el Bilbao Basket la próxima temporada, ni siquiera si va a jugar en algún lado. Las dos partes están de acuerdo en seguir juntos, pero ahora mismo no se dan las condiciones para plantear ese escenario y, menos aún, para que trascienda a la opinión pública, que está más preocupada porque su equipo se imponga el domingo al Real Betis, un duelo que puede marcar el futuro y todas las decisiones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120