sábado 18.30h

El otro partido del año

El Zornotza y el Estela se juegan el sábado el liderato en la Liga EBA y dar un paso importante hacia el ascenso

Un reportaje de Roberto Calvo - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rafa Pueyo Fotos: Pablo Viñas y Oskar González

Rafa Pueyo Fotos: Pablo Viñas y Oskar González

Galería Noticia

Rafa Pueyo Fotos: Pablo Viñas y Oskar González

EL otro partido del año que se juega este fin de semana en Bizkaia tendrá lugar el sábado (18.30 horas) en Larrea donde el Zornotza y el Estela se juegan el primer puesto del grupo A-A de la Liga EBA que asegura una plaza en la fase de ascenso a la LEB Plata. Después de algunas victorias muy abultadas y varios partidos más apurados, ambos equipos están igualados con una sola derrota en 24 partidos. Los verdes llevan catorce victorias seguidas y solo han perdido, precisamente, en el Palacio de Deportes de Santander en la primera vuelta. Los cántabros, por su parte, acumulan 17 triunfos consecutivos. Han cumplido su papel de favoritos del grupo y quieren evitar ese segundo puesto que les obligaría a disputar una eliminatoria previa siempre traicionera.

En los banquillos, estarán dos entrenadores vizcainos, Mikel Garitaonaindia y Rafa Pueyo, que coinciden en que “el partido es muy importante, pero lo que realmente cuenta es llegar bien a mayo” cuando se decidirá el ascenso que el año pasado rozó el Estela y que ahora comparten como objetivo. El Zornotza estaba en otra guerra, en otro intento de ascenso, a LEB Oro en su caso, y nueve meses después se ve en esta situación. “Sabíamos que el hecho de que el Zornotza saliera en EBA, y no por su culpa, nos dejaba sin margen de error y es lo que ha pasado. Su sitio es la LEB Plata y por eso el partido va a ser muy complicado, como lo fue el de la primera vuelta cuando tuvimos que remontar once puntos en la segunda parte”, comenta Pueyo, que da como favorito al Zornotza porque “tiene mucha calidad y Larrea aprieta mucho”.

Mikel Garitaonaindia piensa que la presión que se han puesto uno a otro “ha hecho que tengamos que jugar todos los partidos a tope” y eso ha hecho que ambos se distancien de los demás, aunque los dos técnicos coinciden también en que no esperaban estar a estas alturas con solo una derrota. “El Zornotza es más sólido, está en camino de ser mejor que hace una vuelta, pero llegamos en un momento puntual complicado por las lesiones. Espero que en estas próximas semanas podamos trabajar con continuidad y lograr el acoplamiento que necesitamos”.

El técnico zornotzarra recuerda que el Estela ha hecho dos fichajes recientes, Jansen y Knezevic, recientemente que “elevan su nivel. Tenían una plantilla buenísima, pero quizás algo corta y ahora le han dado más profundidad”. El Zornotza, en cambio, ha sufrido variaciones sobre la idea inicial, la última de ellas ha sido la llegada del base estadounidense Dequon Miller. Por eso, Garita da como “un poco favorito” al conjunto cántabro porque “tiene jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos mientras que nosotros somos un equipo muy nuevo. De todas formas, hemos sufrido en los últimos partidos para ganar y eso nos ha hecho crecer también en ese sentido”.

Rafa Pueyo asegura que “ninguno de los dos equipos es netamente superior al otro”, pero dentro de la calidad global del Zornotza le preocupa la que pueda ofrecer Miller “que es un incógnita” y la aportación de Ander García, que “tiene mucha experiencia en ligas superiores y es un jugador que no se esconde”.

etiquetas: liga eba

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120