patrocinada por DEIA

Competición para todos

La Bizkaia Kopa Trail presenta un calendario de ocho citas en las que los inscritos pueden disputar distintas modalidades

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La nueva temporada de la Bizkaia Kopa Trail comienza el domingo en Arrieta.Foto: Borja Guerrero

La nueva temporada de la Bizkaia Kopa Trail comienza el domingo en Arrieta.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

La nueva temporada de la Bizkaia Kopa Trail comienza el domingo en Arrieta.Foto: Borja Guerrero

bilbao- Comenzó como una aventura, una idea de juntar varios deportes en una misma jornada y conectar con la naturaleza. Fue un intento arriesgado, pero años más tarde demostró ser todo un éxito. La Bizkaia Kopa Trail fue creciendo poco a poco, cada nueva edición dio un paso más hasta consolidarse dentro del calendario de carreras vizcaino. Su capacidad camaleónica, capaz de adaptar su oferta a todos los públicos es su gran baza. Carreras de trail, marchas, bici de montaña o la posibilidad de correr con el perro. Todo en diferentes distancias para que cada participante pueda encontrar su lugar. Esta fórmula ideada por la competición patrocinada por DEIA lleva consigo una exigencia tremenda y los organizadores han estado a la altura. Los pueblos que acogen habitualmente las pruebas quieren repetir y ya no quedan dorsales para la primera cita, que será este domingo en Arrieta.

Ya desde la primera fecha, los organizadores están empezando a recoger los frutos de su trabajo. Nada más abrir el periodo de inscripción, los dorsales volaron. El inicio es el soñado y ahora solo queda confirmarlo cuando se dé el pistoletazo de salida. “Este año ha empezado de la mejor manera posible. Eso me da ganas y fuerzas para seguir mejorando y para intentar hacer grande este prueba”, cuenta Óscar García, cabeza visible de la Bizkaia Kopa Trail. Uno de los principales objetivos de la prueba es que “el deportista sea el protagonista del día”. Facilitar el máximo las cosas fuera de carrera y preparar un reto exigente dentro de ella. Para que todo salga bien, detrás de los focos, ejerciendo el trabajo menos visible estarán los voluntarios. La Bizkaia Kopa Trail acostumbra a mover cerca de cuarenta voluntarios en cada una de sus citas, número que varía dependiendo de las características del lugar donde se celebre la carrera, y “sin ellos no sería posible todo esto”.

Las carreras que se celebrarán este domingo serán el descorche de una competición que contará con un total de ocho fechas señaladas. Además de Arrieta, las localidades de Lemoiz, Morga, Loiu, Trapagaran, Zamudio, Lekeitio y Dima albergarán la Bizkaia Kopa Trail en un calendario que se extenderá hasta prácticamente final de año. Al igual que ocurrió en la pasada edición, los participantes tendrán la oportunidad de disputar la carrera que mejor se adapte a sus características. El trail, marcha, carreras con la bici de montaña o el txakurkros, en el que los corredores participarán con sus mascotas. Una amplia oferta con la que los organizadores pretenden que nadie se quede a disgusto. “Ese es uno de los atractivos que tenemos, que se juntan un montón de deportes el mismo día y comparten recorrido. Al final eso crea un vínculo entre todos bastante bonito”, comenta Óscar García, que opina que “es difícil que haya alguien a quien no le encaje ninguna de las disciplinas que tenemos”.

gran ambienteOtro de los alicientes de la Bizkaia Kopa Trail es el ambiente creado en cada una de sus concentraciones. La competición es el plato importante y muchos corredores luchan por hacerse con el título final, pero detrás de la contienda, hay mucho más. “El que venga a la Bizkaia Kopa Trail se puede encontrar un ambiente buenísimo. Se ha creado un ambiente muy familiar, de mucho compañerismo y puede participar toda la familia. También se va a encontrar una organización volcada con el evento y con mucha ilusión”, afirma Óscar García.

Esta será la cuarta edición de la Bizkaia Kopa Trail. En esta ocasión, los oganizadores han apostado por no tocar nada. Utilizar un modelo con el éxito ya comprobado y tratar de evolucionar a partir de esa base. “Desde que empezamos ha sido un no parar de hacer cosas, por eso hemos decidido para un poco para ver cómo se encuentra de salud la BKT y si hace falta introducir alguna cosilla más”, analiza el organizador de la prueba.

Bizkaia Kopa Trail

Arrieta 18 de marzo

Lemoiz 29 abril

Morga 20 mayo

Loiu 17 junio

Trapagaran 9 septiembre

Zamudio 14 octubre

Lekeitio 4 noviembre

Dima 16 diciembre

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120