ezkerraldea

Muskiz reformará la casa de cultura de La Rigada

El presupuesto para la realización de la obra, que comenzará en abril, ronda los 50.000 euros

Emilio Zunzunegi - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Casa de cultura del barrio muskiztarra de La Rigada.Foto: E. Z.

Casa de cultura del barrio muskiztarra de La Rigada.Foto: E. Z.

Galería Noticia

Casa de cultura del barrio muskiztarra de La Rigada.Foto: E. Z.

Muskiz- El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Muskiz acometerá en abril un importante conjunto de actuaciones tendentes a rehabilitar el exterior e interior del edificio que acoge la casa de cultura del barrio de La Rigada situado en la plaza principal de este enclave situado muy cerca de la muga con Cantabria. El edificio, dotado de un peculiar estilo arquitectónico en el que destaca su conjunto de columnas clásicas que sostiene el porche semiperimetral de la estructura principal, da servicio público a cerca de 500 vecinos de los enclaves aledaños situados en la zona como Laureta, Las Duchas o La Cadena.

El proyecto municipal realizará diversas acciones de mantenimiento en varias partes del edificio con el fin de mejorar su precario estado debido a su deterioro en los últimos años. Según recordó el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, este proyecto surge “tras las reuniones mantenidas hace unos meses con los vecinos de este enclave de cara a conocer sus peticiones y demandas prioritarias que tenían sobre las infraestructuras públicas del barrio”.

Consensuado Fruto de estas reuniones, el Ayuntamiento minero pudo constatar la preocupación vecinal por el estado general del centro social, casa de cultura del barrio, una infraestructura desde la cual se organiza buena parte de la vida comunal y acoge los eventos socioculturales y los festivos del barrio. Tal como reseñó Liaño, “este edificio es utilizado a lo largo de todo el año por los vecinos del barrio para diferentes cuestiones;desde charlas a conferencias o talleres y para la dinamización de las fiestas del barrio y otras actividades de ocio”.

Tal como detalló el primer edil muskiztarra, las acciones que se van a llevar a cabo a través de Bitrans, una empresa del municipio, son el cambio de los seis ventanales grandes situados en la planta baja, el cambio del portón principal de acceso al edificio y diferentes arreglos en el interior. “El cambio de puertas y ventanas exteriores viene motivado porque el edificio no es estanco y existen múltiples filtraciones de aire que hacen que en invierno se registre mucho frío en su interior”, explicó Liaño, quien añadió que además se reformarán los baños, se cambiará la puerta del almacén y se llevará cabo el pintado de la totalidad de la fachada.

Las obras de reforma, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de abril, se espera que estén finalizadas en los meses de verano para el disfrute de los vecinos y visitantes durante las fiestas del barrio de La Rigada que se celebran a mediados del mes de agosto. El presupuesto total para la realización de la obra se sitúa alrededor de los 50.000 euros.

etiquetas: muskiz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120