Barakaldo regulará la atención a mayores

El equipo de gobierno presenta una ordenanza que responde a las necesidades de los ancianos con dependencia

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo presentó ayer a los grupos de la oposición una nueva ordenanza que prevé regular los recursos residenciales para las personas mayores del municipio, haciendo especial hincapié en los ancianos dependientes.

La principal novedad que presenta este marco normativo al que los grupos de la oposición podrán aportar sus enmiendas, es la creación de un nuevo servicio que atienda a las personas mayores con grado de dependencia o sin grado de dependencia reconocible y que precisen de algún tipo de alojamiento. Así, como antesala a la puesta en marcha de este servicio, la ordenanza recoge cómo se gestionaría, organizaría y administraría el mismo. También está definido el perfil que deben cumplir las personas para poder acceder a una plaza permanente, los requisitos a cumplir, el régimen económico o el procedimiento de acceso al recurso, entre otros. Por último, la ordenanza presenta una disposición por la cual quienes, hasta la fecha, recibían ayudas para acceder a residencias y viviendas comunitarias seguirán recibiendo cobertura. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120