Port Center será inaugurado a finales de mes

El Puerto de Bilbao abre un centro de divulgación en el Museo Marítimo

El Port Center será inaugurado a finales de mes para dar a conocer su importancia económica

A. Atxutegi - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El Puerto de Bilbao inaugurará a finales de este mes un centro de divulgación en el Museo Marítimo. El espacio, que se denominará Port Center, servirá para dar a conocer la importancia económica del Puerto. Será, según anunció ayer la diputada de Cultura, Lorea Bilbao, una de las iniciativas puestas en marcha para impulsar este espacio dedicado a la historia marítima del territorio.

Lorea Bilbao compareció a petición de la apoderada de Podemos Elsa Pamparacuatro para explicar las acciones que se están llevando a cabo desde el patronato y la dirección del museo para impulsar su actividad. Según detalló la diputada, las aportaciones de la institución foral y el Gobierno se han elevado este año a los 250.000 euros que, “aunque parecen mucho”, representa únicamente el 27% de los ingresos del museo. “El propio museo es capaz de atraer otros recursos económicos”, advirtió, para apuntar que también el Gobierno español se ha comprometido para destinar este año 315.000 euros y los patronos privados también elevarán su aportación.

Entre las nuevas acciones que se van a poner en marchar, la diputada destacó el Port Center, que abrirá sus puertas a finales de este mes, y que será un centro de divulgación del Puerto de Bilbao en el que se mostrará la importancia que ha tenido su actividad a lo largo de la historia. “Se están dando las últimas pinceladas”, detalló, para considerar que puede ser un elemento positivo para atraer a empresas privadas ligadas a esa actividad portuaria. Además, se están valorando “dos o tres propuestas”, como una exposición entorno a la energía eléctrica desde el punto de vista pedagógico y científico, dirigida a los jóvenes, y un proyecto ligado a las embarcaciones de vela. “Hay iniciativas privadas que se están acercando al museo para hacer sus propuestas, porque han visto el nuevo impulso que está tomando. Eso no quiere decir que todas sean viables, de interés o que tengan una relación con el museo”, finalizó la responsable foral de Euskera y Cultura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120