Durangaldea

Mireia Elkoroiribe optará a la Alcaldía de Durango por el PNV

A sus 42 años, es la directora del gabinete del consejero de Salud

Kevin Doyle - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mireia Elkoroiribe.

Mireia Elkoroiribe. (Foto: Deia)

Galería Noticia

Mireia Elkoroiribe.

Durango- Mireia Elkoroiribe liderará la lista de EAJ-PNV para las elecciones municipales de 2019 en Durango. La Junta Municipal del partido en la villa hizo oficial ayer su decisión tras haber elegido a la durangarra por unanimidad tras la renuncia de la actual alcaldesa, Aitziber Irigoras, que se mantendrá en el cargo hasta el final de la legislatura.

A sus 42 años, la trayectoria profesional de Elkoroiribe Zenikaonandia se ha desarrollado tanto en el ámbito público como en el privado. Actualmente, es la directora de gabinete del consejero de Salud, Jon Darpón, y, durante la pasada legislatura, fue asesora de Relaciones Externas del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Además, fue directora de Transportes en el Gobierno vasco entre los años 2007 y 2009. En el ámbito privado, ha sido fundadora de la firma Dilusiones se Vive (empresa dedicada a la organización de eventos) y gerente y propietaria del bar del salón de juegos Montevideo, así como camarera primero y, más tarde, socia del pub Urtzi. La candidata jeltzale es grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing por la London Metropolitan University, dispone de un máster en Comunicación Interna por la Universidad Politécnica de Madrid y es diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto. Asimismo, habla euskera, inglés y francés. “Se trata de un nuevo reto que encaro con ilusión, compromiso, respeto y humildad”, explicó la candidata jeltzale.

Fue el pasado 15 de febrero cuando Aitziber Irigoras anunció que no presentará su candidatura para liderar la lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales. Tras diez años en el cargo, la decisión la dio a conocer junto a Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, y Ander Gorrotxategi, presidente de la Junta Municipal del partido en la villa.

Desde 2008 Fue con la desgraciada carambola en 2008 del fallecimiento de Juanjo Ziarrusta, cuando el partido pidió a Irigoras que diera un paso al frente y liderara el Ayuntamiento de Durango. Del largo camino recorrido, Irigoras reconoció estar satisfecha de que “a pesar de que nos han tocado años complicados en lo económico, no hemos quitado ninguno de los servicios que seguimos prestando y hemos sido capaces de ampliar año tras año las partidas para ayudar a quienes peor lo están pasando. Por otro parte, me quedo con todo lo aprendido a nivel político, administrativo y personal”, aseguró la alcaldesa, quien añadió que “otra lectura que hago es que los aciertos y los errores me han conducido hasta este momento y no reniego de ellos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120