En semana santa

Durango invita a la carcajada con Topaklown

El festival se celebrará en Semana Santa con nueve espectáculos y nueve cursos

K. Doyle - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Responsables de Ganso&Cia, con Irigoras.Foto: K. Doyle

Galería Noticia

Responsables de Ganso&Cia, con Irigoras.Foto: K. Doyle

Durango- Un año más, las vacaciones de Semana Santa estarán marcadas nuevamente por las risas y el buen ambiente en Durango. Y es que el municipio acogerá la sexta edición del festival Topaklown, un encuentro de clown organizado por San Agustín Kulturgunea de Durango y la compañía teatral Ganso &Cia. Así, desde el próximo día 28 al 1 de abril, la programación intentará acercar tanto a niños como a jóvenes y adultos el mundo de los payasos. El festival comenzó en el año 2013 y se ha convertido en todo un referente, no solo en Euskadi sino también en el Estado. “Destacaría la experiencia que supone para los artistas que confluyen aquí y lo que se genera para un público que cada vez tienen más en cuenta la programación de Topaklown”, explicó satisfecha Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio, quien agradeció el trabajo de los organizadores.

Convertido en cita ineludible para muchos, Topaklown ha preparado nueve espectáculos (siete de sala y dos de calle) y nueve cursos que estarán impartidos por prestigiosos profesores: Peter Shub (EE.UU.), London Physical Theatre School (Inglaterra), Pep Vila (Catalunya), Pablo Ibarluzea (Euskadi), Marta Iglesias y Carlos Sante (Galicia), Yolanda Bustillo (Euskadi), Lolo Fernández (Andalucía), Idoia Lara (Asturias) y Dejabú Papin Laborartegia (Euskadi). “Las plazas de algunos cursos se completaron en quince minutos. Las 120 personas que se han apuntado completan las 160 plazas disponibles porque hay gente que participa en más de un curso”, dijo Aran-tza Arrazola, responsable de San Agustín Kultur Gunea.

En lo que a los espectáculos se refiere, mención especial para el preestreno de Ganso &Cia y su espectáculo Babo Royal que podrá verse el próximo día 29, a las 18.00 horas, en el parque Auroa Abasolo. “Babo Royal es un juego donde las jerarquías se invierten, donde los previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad”, recoge la sinopsis.

Gorka Ganso, fundador y director del festival, aprovechó la ocasión para recordar que “el clown no es exclusivamente para el público infantil y a los mayores también nos hace falta reír”.

Los espectáculos de sala costarán 8 euros cada uno y se podrá sacar también un bono de 30 euros para poder verlos todos en www.topaklown.com.

etiquetas: durango

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120