Observatorio Urbano de los Barrios 2017

Vecinos dan un notable a la calidad de vida y la red de transporte de Bilbao

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:15h

Bilbao.

Bilbao.

Galería Noticia

Bilbao.

El informe del Observatorio Urbano de los Barrios de Bilbao 2017 constata que los bilbaínos creen que la ciudad ha mejorado en los últimos años y se muestran muy satisfechos con su calidad de vida y con la red de transporte urbano.

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado los datos de ese análisis en profundidad de la percepción que tienen los vecinos sobre la ciudad y que pregunta sobre la calidad de vida, los equipamientos y dotaciones, el transporte o la accesibilidad.

Un 86,1 % han considerado que Bilbao ha evolucionado a mejor en los últimos años y han opinado que su proyección internacional irá en aumento en los próximos años.

Los bilbainos le han dado 7 puntos sobre 10 a la calidad de vida, en general, en la villa y en el análisis particular, todos los barrios aprueban.

Esta calificación mejora la obtenida en el último observatorio y mantiene la tendencia de los últimos años, consolidando a Bilbao como una muy buena ciudad para vivir.

El estudio refleja también el elevado grado de seguridad que perciben los vecinos de la ciudad ya que otorgan 6 puntos de 10, algo que viene siendo así desde el año 2012. De esta forma, se mantiene la tendencia de años anteriores y ningún barrio suspende en su valoración a la seguridad y vigilancia.

Los vecinos creen que la capital vizcaína es "atractiva, igualitaria, sostenible, participativa, creativa, multicultural, tolerante, abierta, dinámica y hospitalaria".

La inmensa mayoría de la ciudadanía opina que no hay rechazo a los inmigrantes y califica a Bilbao como una ciudad acogedora.

El 87% de las personas que trabajan en Bilbao van andando o en transporte público a sus centros de trabajo y ese dato pone de manifiesto la eficacia de la red de transporte público en la Villa, que es valorada con un 7,65 por la ciudadanía.

Esta tendencia se mantiene en los últimos años consolidando como uno de los servicios mejor valorados por los y las ciudadanas en Bilbao.

Además, un gran porcentaje aboga por mantener los horarios de hostelería existentes, creen que éstos no son un problema y se muestran partidarios de la implantación de nuevos establecimientos hosteleros sin trabas.

Para la elaboración del Observatorio Urbano de los Barrios de Bilbao 2017 se han realizado un total de 1.200 encuestas a personas mayores de 16 años y empadronadas en Bilbao. Las entrevistas se han desarrollado durante el último trimestre del pasado año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120