Desde hoy hasta el sábado

Canal abierto al respeto y la creatividad

Bilbao You Week reúne desde hoy en Bilborock a jóvenes consumidores de contenidos digitales en Youtube

Un reportaje de S. Atutxa - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La edil de Juventud, Oihane Agirregoitia, junto a tres ‘youtubers’, en Bilborock.Foto: Oskar. M. Bernal

La edil de Juventud, Oihane Agirregoitia, junto a tres ‘youtubers’, en Bilborock.Foto: Oskar. M. Bernal

Galería Noticia

La edil de Juventud, Oihane Agirregoitia, junto a tres ‘youtubers’, en Bilborock.Foto: Oskar. M. Bernal

Un inmenso y variado mundo se abre a través del canal YouTube atrapando el interés de miles de personas. Los jóvenes de entre 18 y 35 años son los que más consumen de forma diaria YouTube. Cocina, viajes, moda, música... La lista es tan larga como las numerosas propuestas que a diario son creadas y lanzadas a través del citado canal. Bilbao reúne tres días en Bilborock a creadores y consumidores de contenidos digitales en YouTube. El programa de ocio y cultura alternativo para los jóvenes de la villa Bilbao You Week se desarrollará desde hoy hasta el sábado y tendrá como protagonistas a conocidos youtubers.

Sergio es pescatero y hace un tiempo decidió grabar un vídeo cocinando y colgarlo en Internet. Cuál fue su sorpresa cuando comprobó que su creación había sido visualizada por miles de personas. Ese fue el punto de partida de La cocina del pirata que tendrá su hueco en la tercera edición de Bilbao You Week. En la presentación del evento, Sergio se vistió de pirata y explicó la importancia de crear y ofrecer vídeos didácticos. “A veces es la cocina lo importante, pero en otras, es la historia que cuento lo que atrapa... Lo que interesa es que la gente disfrute con lo que ve y que aprendan de manera fácil y divertida”, explicó.

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, reafirmó la apuesta del Consistorio por formas de ocio juvenil como las que ofrece el programa Bilbao You Week. “Debemos y queremos estar donde los jóvenes están, debemos de propiciar espacios de interés para ellos. Sabemos que la juventud está en YouTube, que consumen YouTube, y por eso, Bilbao You Week se ha convertido en una cita ineludible en nuestra ciudad”, añadió.

El festival Bilbao You Week da comienzo hoy, a las 18.30 horas, con Chaoko, artista especializada en caracterizaciones

Junto a La cocina del pirata también estuvieron los creadores de Koala rabioso y Hola Julen, otros dos artistas que tomarán parte en la Bilbao You Week.

Julen es periodista y vegetariano. Un buen día se le ocurrió crear un vídeo en el que mostraba cómo cocinar de manera fácil y sencilla menús vegetarianos. En su opinión, la gran mayoría de los vídeos que se crean en el canal YouTube son buenos y de mucha calidad. “Es una manera de ser libre y de evitar intermediarios”, apuntó el creador de Hola Julen.

La edición de este 2018 incluye varias novedades. En primer lugar, se amplían las temáticas a abordar, y a las ya habituales como artes plásticas, producción audiovisual, humor, espectáculo y música, se sumarán otras como estilo de vida, viajes, alimentación, feminismo, visibilidad LGTBQ, compromiso social y valores sociales. Otra de las novedades tiene que ver con la disciplina musical y es que este año se da el salto a la música internacional de la mano de la banda argentina Eruca Sativa, por primera vez de gira por Europa. La tercera de las novedades es el sorteo de un viaje sorpresa para dos personas entre el público asistente. La forma de participación será a través de las plataformas digitales mediante el uso del hashtag oficial #BilbaoYouWeek2018. La entrada es gratuita hasta completar aforo. “Os recomiendo que vengáis con tiempo, que luego mucha gente se termina quedando en la calle”, aconsejó Naty Penadas, de Koala rabioso.

El festival dará comienzo hoy, a las 18.30 horas, con Chaoko, artista especializada en caracterización y cosplay, que hablará sobre técnicas de maquillaje y realizará workshop de demostración en vivo. Posteriormente, dará comienzo el panel de Cocina creativay consciencia, en el que Nati Penadas, La cocina del pirata y Hola Julen -con un millón de seguidores- hablarán sobre su alimentación desde un punto de vista personal y profesional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120