Los accesos de Aperribai, “cuanto antes”

Se comenzará con el proyecto de mejora de la accesibilidad en este barrio, que contempla instalar elementos mecánicos

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ibon Uribe.

Ibon Uribe. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Ibon Uribe.

Galdakao- Otra de las actuaciones e inversiones clave será la del proyecto de mejora de la accesibilidad en el barrio de Aperribai, una demanda a la que el equipo de gobierno quiere dar respuesta “cuanto antes”. Se trata de un proyecto complejo que llevará su tiempo, pero este año será en el que el plan para mejorar y facilitar la vida de las personas residentes en ese núcleo urbano galdakoztarra vea por fin dar sus primeros pasos firmes, tras algunos estudios realizados.

En este sentido, como ya se comentó cuando se encargó un informe y un programa para poder estudiar el proyecto constructivo y la actuación más acertada para ese entorno, se optará por colocar elementos mecánicos para facilitar la accesibilidad. El equipo de gobierno ha apostado fuerte en este sentido y acometerá un proyecto con un coste de unos 3 millones de euros. Para completar toda la actuación en Aperribai, se irá haciendo por fases, ya que son muchos los elementos que habrá que tener en cuenta: la orografía del barrio, ubicación de los domicilios de los residentes, etc.

Según responsables municipales, “la creciente sensibilidad social con la accesibilidad y las mejoras tecnológicas permiten hoy en día nuevas actuaciones tendentes a permitir salvar los grandes desniveles existentes en Aperribai”, por lo que se actuará en consecuencia. De este modo, y en base a lo que se sacó en claro con el programa para ver cuáles eran los accesos más adecuados, en principio podrían instalarse dos ascensores y colocar también tramos de escaleras.

El barrio de Aperribai destaca por ser uno de los que cuentan con una orografía muy complicada para el día a día de su vecindario, que tiene que subir una gran pendiente y superar un gran desnivel para llegar, desde la N-634, donde se detienen los autobuses, hasta las distintas partes altas del barrio.

FormicaOtras de las inversiones que no se han previsto en el presupuestos ordinario para 2018, pero que se contempla en una posterior modificación presupuestaria es comenzar con la urbanización del entorno de Formica. Con unos 900.000 euros, se llevará a cabo la construcción de una rotonda en la N-634 en esa zona. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120