Andraenea, la futura casa de las mujeres

El presupuesto contempla habilitar un espacio para las vecinas en el que serán invertidos 500.000 euros

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao- Entre las actuaciones y proyectos previstos para 2018, el equipo de gobierno también ha apostado fuerte por dotar al municipio de una red importante y completa que trabaje por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Así, además de aumentar en un 12,5% la partida destinada a Igualdad -con respecto al año anterior- dentro del presupuesto ordinario, se destinarán 500.000 euros para levantar una Casa de las Mujeres, que en principio podría llevar el nombre de Andraenea.

La idea es que la mayoría de actividades para el empoderamiento de las mujeres del municipio, que en la actualidad se suelen realizar en Torrezabal, se puedan llevar a cabo en ese nuevo espacio, creando “un lugar de referencia para todas las mujeres del municipio”, indicó el alcalde, Ibon Uribe.

Así, y teniendo en cuenta otros centros de mujeres de este tipo como el de Marienena, de la localidad vecina de Basauri, “se harán cursos, talleres y será un espacio para que las mujeres se empoderen” a través de distintas actividades y eventos, explicó Uribe. La ubicación de Andraenea será en la plaza Lehendakari Agirre, al lado de la haurreskola que se está construyendo actualmente.

Esta partida económica de alrededor de medio millón de euros no está contemplada en los presupuestos ordinarios, sino que se sumaría en una próxima modificación presupuestaria que “permitirá incorporar los remanentes del pasado”, explicó el propio Uribe. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120