DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
vuelta de octavos de final de la Liga Europa

Se esperan cerca de 900 seguidores del Olympique de Marsella esta noche en San Mamés

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:37h

Ultras del Olympique, el pasado jueves, en el Vélodrome.

Ultras del Olympique, el pasado jueves, en el Vélodrome. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ultras del Olympique, el pasado jueves, en el Vélodrome.

Un total de 884 seguidores franceses se esperan esta noche en San Mamés para presenciar el partido europeo entre el Athletic y el Olympique de Marsella.

BILBAO. El encuentro es el de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, un choque considerado de 'alto riesgo' por la posibilidad de incidentes entre las aficiones de ambos equipos y para el que hay preparado un fuerte dispositivo de seguridad.

Aficionados ultras y radicales del Athletic y el Olympique ya protagonizaron graves altercados en Bilbao cuando sus equipos se midieron hace dos temporadas también en la Europa League.

Según informa el club bilbaíno, esa cifra de 884 seguidores del OM en La Catedral es la que se ha revelado en la reunión organizativa se ha celebrado en la mañana de este jueves en las instalaciones de San Mamés bajo la dirección del delegado de la UEFA, el checo Petr Fousek.

En esa reunión, habitual por normativa UEFA antes de cada choque europeo, se han adoptado "decisiones relativas a las normas deportivas, administrativas y de seguridad a seguir durante el partido" y también se "han definido las vestimentas que portarán ambos conjuntos".

Así, los jugadores de campo del Athletic vestirán con la primera indumentaria del equipo rojiblanco, mientras que los porteros lo harán totalmente de verde.

En el OM, sus futbolistas de campo vestirán de azul, con pantalón blanco y medias azules, mientras que sus guardametas lo harán totalmente de amarillo.

En cuanto a la meteorología, a la hora del inicio del partido (19:00 horas) se espera lluvia y 11 grados de temperatura.

El choque será dirigido por el árbitro inglés Anthony Taylor.

Previamente al encuentro, se celebrará en la sede social del Athletic, el Palacio de Ibaigane, la tradicional comida institucional entre dirigentes de ambos clubes con representantes de la UEFA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120