DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic-olympique

“No venimos a empatar”

Rudi García, entrenador del olympique de marsella, advierte de que su equipo saldrá “a ganar” en san mamés con el objetivo de “aprovechar” los espacios que deje el athletic

A. Aramendia - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, pisó ayer el césped de San Mamés.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, pisó ayer el césped de San Mamés. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, pisó ayer el césped de San Mamés.

Bilbao- Rudi García, entrenador del Olympique de Marsella, negó ayer que su equipo vaya a especular con los dos goles de ventaja que presentará de inicio ante el Athletic, dado que “no venimos a empatar a cero”. Así de claro y rotundo fue el técnico francés al ser cuestionado por la manera en la que planteará el choque de vuelta ante los pupilos de José Ángel Ziganda, a quienes mostró su respeto a sabiendas de que los leones saldrán “a por todas” en busca de la remontada. “Nos esperamos un partido intenso, por supuesto. Estamos hablando del Athletic y tienen que intentar marcar pronto si quieren clasificarse”, apuntó el timonel del conjunto galo, quien aseguró asimismo que “ intentaremos aprovecharnos de los espacios que puedan dejar, teniendo esa confianza de saber que ya conseguimos ganarles en la ida”.

Por la cabeza de Rudi García no pasa defender el 3-1 a costa de no atacar y renunciar al ataque. “Marcar en la primera media hora sería lo mejor para nosotros, porque no venimos a estar metidos en nuestro área, sino a intentar ganar el partido, que sería sinónimo de pasar, mientras que relajarnos o meternos atrás sería un error”, destacó el entrenador francés, que quiso quitar trascendencia al riguroso penalti que con el que el Athletic recortó distancias en el Vélodrome por mediación de Aritz Aduriz, pues “el resultado de la ida está ahí, no se puede cambiar y ahora hay que jugar la vuelta”.

“Tenemos muchas ganas de pasar a cuartos y tendremos que ser más eficaces que en los anteriores partidos que hemos jugado en Europa fuera de casa. Creo que estamos preparados para ello, tenemos la calidad suficiente para conseguirlo y estamos en condiciones de ganar en San Mamés, una posibilidad que no se le presenta a todo el mundo”, agregó Rudi García, quien apuntó asimismo que “en absoluto” condiciona sus planes la importante cita que afrontará su equipo el domingo en la Ligue 1 frente al Olympique de Lyon: “No podemos comparar este partido contra el Athletic con el del domingo en nuestra liga. Estamos aquí para pasar a cuartos de final de la Europa League y a partir de este viernes empezaremos a pensar en ese partido de liga”. En cuanto al ambiente de San Mamés, el técnico galo se congratuló de poder disponer de los consejos de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club y recalcó que “será la primera vez que yo lo viva, pero imagino que será como nos lo han descrito, con un público que apoyará a muerte y desde el principio al Athletic;va a ser muy bonito vivir esto”.

“Nos encontramos muy bien, no tenemos prácticamente ningún lesionado y nos estamos preparando bien para afrontar cada partido”, manifestó además Rudi García, que podría dar descanso de inicio a Florian Thauvin, aquejado de unos problemas físicos y principal estrella de un Olympique de Marsella que amenaza con atacar al Athletic en busca de un gol que dificulte aún más el sueño rojiblanco de la remontada.

ocampos, orgullosoLucas Ocampos, autor de dos goles contra el Athletic en el Vélodrome, también aseguró que “buscaremos la victoria” y se mostró optimista de cara al envite ante los rojiblancos, aunque “sabemos que tendremos que hacer otro gran partido”. “Es un orgullo para mí jugar en San Mamés”, subrayó el argentino, que vio “muchos vídeos” del Athletic cuando tuvo a Marcelo Bielsa como entrenador.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120