DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La revelación de Ziganda

El técnico, seguro de que “tenemos opciones y hay que ir a por ellas”, desvela que el martes estuvo “una hora en la bici pensando y siempre pasábamos;fue espectacular esa hora”

Arkaitz Aramendia - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ziganda, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sala de prensa de San Mamés.

Ziganda, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sala de prensa de San Mamés. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Ziganda, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sala de prensa de San Mamés.

Bilbao- Una revelación. O varias, pero todas positivas y esperanzadoras tuvo el pasado martes José Ángel Ziganda dando vuelo a su imaginación con el objetivo de intentar vislumbrar lo que deparará el trascendental partido de esta tarde ante el Olympique de Marsella en San Mamés. “Estuve una hora andando en bici solo y toda la hora pensando que pasábamos. Fue espectacular esa hora, porque pensaba de todo: 2-0, 3-0, a penaltis... pero siempre pasábamos”, reconocía ayer el técnico rojiblanco en la sala de prensa de La Catedral, donde el Athletic intentará consumar una remontada que ya tiene en su cabeza el de Larraintzar, quien aseguró que el ánimo de sus jugadores está “muy elevado”.

“Sabemos el partido que es, las posibilidades que tenemos de ir a cuartos y lo que significaría para todos, por lo que el cansancio parece que es menor, los golpes parece que duelen menos y estamos deseando jugar el partido y que sea una gran noche”, subrayó Kuko, convencido de que la afición va a estar a la altura de las circunstancias durante el encuentro, aunque “nosotros tenemos que estar metidos en la eliminatoria y vernos cerca, a punto, para arrastrar al público. Tenemos opciones y hay que ir a por ellas”. Ziganda, no en vano, confía en que la comunión entre los jugadores y la afición sea un factor determinante, dado que “solos no podremos”.

“Seguro que contaremos con todo su apoyo, porque se sienten partícipes de todo lo que nos rodea”, agregó el entrenador rojiblanco, que espera un “gran ambiente de fiesta, muy animoso y como las grandes noches de San Mamés, porque si lo conseguimos será más gesta todavía por el resultado de la ida y vamos a pelearlo”. “En cuanto a la manera en la que gestionar un choque en el que el Athletic necesita marcar, al menos, dos goles, Ziganda, tras señalar que el Olympique parte como “favorito” y que el objetivo de sus jugadores debe ser adelantarse en el marcador “lo antes posible”, aseguró que no hay una “varita mágica” que asegure el éxito, aunque “saldremos al campo como siempre, como sabemos e hicimos ante el Spartak, por ejemplo”.

un partido “grande” “Si podemos, vamos. Depende del contrario también, pero tenemos que plantear un partido grande. Hemos jugado en San Mamés contra equipos de nuestra liga con potencial, a los que hemos hecho sufrir y al Olympique hay que hacerle sufrir también. Se puede plantear de todo para ello”, advirtió asimismo Ziganda, que hizo hincapié en lo “mucho” que cambiará el escenario en caso de que sus pupilos golpeen primero esta tarde: “Estas eliminatorias se deciden en detalles muy puntuales. Cualquier jugada las lleva a uno u otro lado y en la ida se pusieron ellos por delante muy pronto. Con tantos espacios a partir de entonces disfrutaron de contragolpes, pero aquí tiene que ser todo lo contrario. Vamos a tener nuestras opciones y tenemos que ser capaces de apretarles, atosigarles y generarles dudas si logramos marcar primero”.

“Todo el mundo cree y piensa que se puede lograr. Sabemos que el Olympique es un gran rival, que están haciendo un año muy bueno y el nivel que tienen, pero esto es fútbol, las cosas cambian de una semana para otra y la idea es que sufran, ponerles en duda y ser capaces de adelantarnos. El partido empieza largo para nosotros y la idea es que lo sea también para ellos”, finalizó Ziganda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120