cientos de mensajes en Twitter

La Abogacía exige respeto para la letrada de Ana Julia tras las duras críticas

EFE - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:43h

Numerosas personas se han concentrado esta mañana ante las puertas de los juzgados de Almería para pedir justicia para Gabriel después de que Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz haya pasado a disposición del juez.

Numerosas personas se han concentrado esta mañana ante las puertas de los juzgados de Almería para pedir justicia para Gabriel después de que Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz haya pasado a disposición del juez. (efe)

Galería Noticia

Numerosas personas se han concentrado esta mañana ante las puertas de los juzgados de Almería para pedir justicia para Gabriel después de que Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz haya pasado a disposición del juez.

El Consejo General de la Abogacía Española ha exigido que se respete el trabajo y la independencia de la letrada de Ana Julia Quezada tras ser duramente criticada en las redes sociales por defender a la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz.

MADRID. En varios mensajes publicados en Twitter, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, respalda el trabajo de la abogada Beatriz Gámez y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, que han accedido a la defensa de Quezada a través del turno de oficio.

La reacción de la Abogacía se produce tras cientos de comentarios en las redes sociales en los que se insulta y amenaza a la abogada de Quezada por defenderla, especialmente tras aparecer en los medios de comunicación relatando la versión de Quezada a la Guardia Civil.

Ortega señala que "el derecho de defensa es incuestionable, como obligado es el respeto a los profesionales que lo ejercen y a su independencia" ya que "los abogados ejercen la defensa con independencia de la condición del defendido, de sus actos y de las razones que le acompañen".

Además destaca que "el derecho de defensa es garantía de un juicio justo y solo con un juicio justo el castigo es legítimo" y que "los abogados no defienden inocentes o culpables, defienden a personas investigadas o acusadas".

Y concluye: "En un Estado de Derecho impera la justicia, no la venganza".


Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120