El sacacorchos

Dejar la meta atrás

Por Jon. Mujika - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

EL periodista inglés Jeremy Clarkson, presentador del programa de televisión Top Gear, de la BBC dejó a los telespectadores boquiabiertos cuando dijo en pantalla que “la velocidad nunca ha matado a nadie;pararse de repente, eso es lo que sí lo hace”. Como ocurrencia tiene un pase, pero en los Juegos Olímpicos del vivir es bien sabido que son más admiradas las pruebas de resistencia que el rayo de los velocistas.

Aún así, la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de ralentizar la ciudad -¡viva el slow life!- será vista con malos ojos por los más intransigentes a los que ya se les escucha decir, entre gruñidos, que el ayuntaha confundido el tocino con la velocidad. Son los habituales practicantes de la fe de los protestantes,pero la verdad es que 30 kilómetros por hora se antoja un ritmo adecuado para la pareja de baile, peatones y conductores, en la pista. No en vano, los científicosurbanitas consideran que a esa velocidad es mayor la calidad de vida, desciende la siniestralidad;es más puro el aire que se respira y baja la polución y cualquier incidencia tiene, a priori, menos secuelas. No parece acertado quejarse por una decisión tan certera.

¿Qué la vida más rápida que nuestros vehículos? Puede ser. Pero el error reside en el empeño en alcanzar a esa liebre. Lo propio sería vivir a otro compás, más comedido y sosegado. Esta es una buena oportunidad, ahora que los guardianes de la ciudad lo han puesto un punto más fácil. ¿Que uno no puede apretar el acelerador, so riesgo de convertirse en un delincuente? Aprovéchenlo. Traslademos esa velocidad a los quehaceres diarios y quizás percibamos que dejamos la meta atrás con tanto correr.

etiquetas: jon mujika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120