Mercadona bate su récord de ventas al crecer un 6% hasta los 22.905 millones

La cadena continúa con su expansión por Euskadi y abrirá tiendas en Elgoibar, Berango y Leioa y un bloque logístico en Gasteiz

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un supermercado de Mercadona en Vitoria.

Un supermercado de Mercadona en Vitoria. (J.R.G.)

Galería Noticia

Un supermercado de Mercadona en Vitoria.

BILBAO- El grupo de distribución comercial valenciano Mercadona elevó sus ventas un 6% en 2017, hasta alcanzar la cifra récord de 22.905 millones de euros, y registró un beneficio neto de 332 millones, lo que supone un recorte del 49% respecto al ejercicio anterior, tras realizar la mayor inversión de su historia 1.008 millones de euros para llevar a cabo la estrategia de transformación que emprendió hace un año.

Estas cifras fueron dadas a conocer ayer por el presidente de la compañía, Juan Roig, quien recordó que en 2017 creó 5.000 empleos directos fijos.

Este año Mercadona volverá a realizar una inversión de más de 1.500 millones de euros que incluye, entre otras, la apertura de tres supermercados en Euskadi: en Berango, Leioa y Elgoibar, más el centro logístico de Gasteiz. - DEIA

etiquetas: mercadona

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120