pala

Fusto y el trono de Mungia

El palista aspira a su cuarto título seguido del Campeonato del mundo de Parejas

I. G. Vico - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Fusto, Ibai Pérez, Alaitz Erkoreka, Gaubeka, Urrutia y Gordon, ayer en Mungia.

Fusto, Ibai Pérez, Alaitz Erkoreka, Gaubeka, Urrutia y Gordon, ayer en Mungia. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

Fusto, Ibai Pérez, Alaitz Erkoreka, Gaubeka, Urrutia y Gordon, ayer en Mungia.

mungia- Después de unas semanas de retraso, el Olimpo palista volverá a recalar en el frontón Municipal de Mungia a partir del próximo viernes. La cita obligada del Campeonato del Mundo de parejas vuelve a pasar por la localidad vizcaina, que siempre responde a la actividad del leño. En las últimas ediciones, las sensaciones fueron buenas. El cambio de formato por parte del Consejo Mundial está siendo un acicate. Hace dos temporadas, desde la dirección técnica se optó por establecer una contabilidad individual en la liguilla de ocho pelotaris y mezclar duetos en cada una de las jornadas. De esta manera, no se repiten combinaciones y, así, los mejores en cada demarcación sellan su destino en base a la cantidad de puntos logrados durante la primera fase, en la que se contabiliza cada jokos.

“Es el formato más justo”, destacan los pelotaris, que este curso volverán a la misma historia. Los protagonistas, que revelan que “cuesta hacer pareja”, se encontrarán con una cartelera diferente en cada uno de los seis festivales que durará la liguilla previa a la final. Mungia vivirá íntegramente la competición, cuya fase inicial se disputará hasta el 27 de abril y todas las citas serán en viernes con horario fijo (19.00 horas). La final, por contra, está programada para el sábado 5 de mayo y la cartelera dará inicio a las 17.00. Ocho serán los contendientes: los delanteros Gaubeka, Fusto, Zubiri y Landeta y los zagueros Gordon, Ibargarai, Ibai Pérez y Urrutia.

Pablo Fusto será el rival a batir en el Campeonato del Mundo de parejas. Los resultados le avalan. El pelotari de Buenos Aires posee cinco trofeos y los últimos tres han caído de modo consecutivo. El argentino es el actual monarca de Mungia, donde se ha impuesto en las últimas tres ediciones con tres zagueros de distinto perfil. En 2015 triunfó junto a Xabier Ibargarai;en 2016, instaurado ya el método del mestizaje, lo hizo junto a Sylvain Brefel, y el curso pasado se acompañó de Ibai Pérez. En todas esas finales, Esteban Gaubeka rivalizó con el suramericano. “En este frontón siempre arranco a regañadientes, pero termino bien. Este torneo, con este formato, ha ganado mucho. Tenemos ganas de jugar después de varias semanas de parón”, considera el argentino, quien analiza que “nunca te terminas de acomodar, porque cada festival es un desafío distinto. Con el compañero siempre te amoldas, pero ahora tienes que estar en todos los partidos bien y prestar atención a los jokos”. “En el Parejas llegan los mejores a la final. No hay excusas. Luchas por lo tuyo”, define, pero agrega que “lo más complicado es adaptarse a la cancha. Mungia es exigente”. “No he conseguido los dos últimos títulos. Esto va por rachas. No me vuelvo loco por ello. El deporte es así”, apostilla.

Por su parte, Esteban Gaubeka, campeón del Individual, reseña que es el momento de seguir “con la buena racha”. “Me encuentro en un gran momento de forma y quiero seguir así después de haber ganado de modo seguido las dos primeras txapelas de la temporada”, certifica el veterano palista de Armintza.

etiquetas: pala, fusto, mungia pala

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120