tirreno-Adriático

El reloj le pesa a Landa

El de Murgia se cae del podio y cierra en sexto lugar la tirreno-Adriático que conquista Michal Kwiatkowski

César Ortuzar - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kwiatkowski, feliz con el tridente de ganador de la carrera.

Kwiatkowski, feliz con el tridente de ganador de la carrera. (EFE)

Galería Noticia

Kwiatkowski, feliz con el tridente de ganador de la carrera.

bilbao- Liberado de las tareas domésticas del cuidado de otros, lejos de las servidumbres de antaño en el Astana y el Sky, Mikel Landa, líder del Movistar, se encoraginó en Sassotetto para agarrar la primera victoria del curso con un discurso sin mácula cuesta arriba. Superó a todos con solvencia, estrujando el manillar por la parte de abajo. Esprinter en las montañas. Eso disparó al de Murgia en la Tirreno-Adriático. Continuó el relato de la Vuelta a Andalucía, donde mostró su capacidad alada en las cumbres. Pero como le ocurriera en la Ruta del Sol, el reloj capó al de Murgia en la jornada final de la Tirreno-Adriático.

Dominador en las cumbres, en San Benedetto del Tronto, una ciudad sin turistas, con el rictus del invierno trazando la crono de cierre de la carrera, a Landa le pinzaron ayer las manecillas del reloj, que le sacaron del podio. El alavés cayó a la sexta plaza de la general tras una actuación gris en la contrarreloj que venció Dennis (BMC), con un estupendo Jonathan Castroviejo (Sky) tercero, y que otorgó el tridente de vencedor a Kwiatkowski, 50 segundos mejor que Landa en los 10 kilómetros de trazado. Thomas, Benoot y Yates también adelantaron al alavés el último día.

Landa trata de adaptarse a su nueva montura después de su magnífico progreso en las cronos en su tiempo en el Sky. Landa está obligado a recuperar sus mejores sensaciones en la lucha contrarreloj si pretende pelear por conquistar las grandes carreras. No le queda otra al alavés. Su debilidad se sienta sobre las incómoda geometría de la cabra. Necesita Landa hacerse con la nueva bicicleta para no penalizar tanto. Con las clásicas como próxima parada, donde tratará de conocer los secretos del pavés que se encontrará en el Tour, Landa tiene tiempo para aligerar el reloj y no le pese tanto.

la fundación euskadi regresaLa Volta al Alentejo, que arranca hoy y concluye el próximo domingo, verá el retorno a la competición de la Fundación Euskadi. En la carrera portuguesa alineará a Insausti, García, Goikoetxea Ibai Azurmendi, Alonso, Buades y López. Por su parte, Euskadi-Murias acudirá a la misma cita con Aberasturi, Aristi, Bagüés, Barceló, González, Rodríguez y Samitier.

Tirreno-Adriático

1. Rohan Dennis (BMC) 11:14

2. Jos Van Emden (Lotto NL) a 4’’

3. Jonathan Castroviejo (Sky) a 8’’

4. Mads Pedersen (Trek) m.t.

5. Gianni Moscon (Sky) a 12’’

1. Michal Kwiatkowski (Sky) 25h32:56

2. Damiano Caruso (BMC) a 24’’

3. Geraint Thomas (Sky) a 32’’

4. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 1:06

6. Mikel Landa (Movistar) a 1:13

etiquetas: mikel landa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120