retabet bilbao basket

Un partido de coraje

Redivo y Tomàs lamentan la pesada mochila en forma de derrotas que lastra al Bilbao Basket. “Debemos sacarnos de encima esta presión”, afirman

Jon Larrauri - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lucio Redivo penetra a canasta en el duelo ante el San Pablo Burgos.

Lucio Redivo penetra a canasta en el duelo ante el San Pablo Burgos. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Lucio Redivo penetra a canasta en el duelo ante el San Pablo Burgos.

BILBAO- Colocar etiquetas a partidos tan vitales como el que afrontará el domingo el Bilbao Basket ante el Betis Energía Plus depende, probablemente, del carácter de cada uno, de la forma de afrontar las grandes citas. Aunque en esencia vengan a decir lo mismo, los hay más directos y pasionales y otros más pausados y precavidos. Por ejemplo, Lucio Redivo y Pere Tomàs cuando se les cuestiona sobre el mencionado choque. “No es lo más parecido a una final, es una final. Todos sabemos que si ganamos tendremos también el average, que es muy importante;es una final y tenemos que estar concentrados en jugarla como tal desde hoy”, aseguro ayer el argentino. “Te engañaría si dijera que es un duelo a vida o muerte porque aún quedarán muchos. Está claro que, si ganamos, estaremos más tranquilos y con un colchón importante, pero no habremos cerrado nada;si perdemos, nos complicaremos aún más las cosas. Todos tenemos claro que es importantísimo, pero no es bueno tener en la cabeza la idea de que es a vida o muerte. Con la presión que acumulamos nos puede perjudicar”, destacó el balear.

Con unos calificativos u otros, ambos coincidían en la gran trascendencia de un encuentro que los hombres de negro afrontan con seis derrotas seguidas en su casillero. “Llevamos una mochila que nos pesa demasiado a todos. Durante la semana trabajamos muchísimo y muy bien, pero luego no se ve reflejado en el partido, que es lo que cuenta. Tenemos que limpiarnos la mente, sacarnos de encima esta presión, salir a hacer lo básico y a pelear a muerte. A partir de la defensa, hay que estar activos y conseguir canastas fáciles... Eso nos ayudaría a progresar”, cree Tomàs, mientras que su compañero Redivo consideraba que el domingo afrontarán un partido en el que las claves van más allá de lo baloncestístico: “Hará falta buen baloncesto, pero sobre todo garra, energía y corazón. Creo que el que tenga más coraje se llevará el partido. Obviamente será importante no cometer errores, pero hay que sacar lo que llevamos dentro”.

Ambos coinciden también en colocar la recuperación del equipo muy por encima de cuestiones individuales. Así, el alero balear, que ha perdido presencia en cancha últimamente, reconoce que “no voy a engañar a nadie, a todo el mundo le gusta jugar y yo estoy en una situación ahora en la que juego menos, pero en la situación en la que está el equipo esto queda en un segundo plano. Hay que ir todos a una. Si juegas dos minutos, pues a dejártelo todo;si juegas 25, lo mismo”. Por su parte, Redivo, que ha sumado más minutos, añadió que “a cualquier jugador le gusta tener minutos y protagonismo, pero lo realmente importante es que al equipo le vaya bien, tirar todos hacia adelante, para el mismo lado, tenga que jugar yo dos o veinte minutos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120