DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Loiu organizará el domingo la mendi martxa de Larrondo

La cita montañera, que celebra su séptima edición, ofrecerá dos recorridos, uno de trece kilómetros y otro de nueve

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Participantes en la mendi martxa del pasado año.Foto: L. U.

Participantes en la mendi martxa del pasado año.Foto: L. U.

Galería Noticia

  • Participantes en la mendi martxa del pasado año.Foto: L. U.

Loiu- Un año más, y ya van siete ediciones, Loiu se calzará este domingo las botas de monte para participar en la popular mendi martxa de Larrondo. En esta tradicional cita deportiva se combinan a partes iguales, dosis de naturaleza y entretenidos paseos por el entorno del municipio. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y en el cual colaboran las asociaciones locales, Gautxori Jai Batzordea y Danontzat Elkartea, ofrecerá a los participantes dos recorridos que servirán para disfrutar de una jornada montañera por el barrio de Larrondo.

Así, habrá un itinerario de 13 kilómetros, ideal para los amantes de distancias medias y que ofrecerá a los que opten por él una dificultad media para su realización. Por su parte, también existirá la posibilidad de completar otro más corto, este será de 9 kilómetros. “Este último trayecto será una buena opción para aquellos participantes que se animen a realizar la excursión en familia y con niños”, explicaron desde el Consistorio.

En ambos casos, la hora de salida será las 9:30 horas en la plaza, junto al bar Toki-Ona. La inscripción, por su parte, se podrá realizar antes de la salida, sobre las 9:00 de la mañana y en el mismo punto de partida. A lo largo del recorrido habrá ambulancia y avituallamientos distribuidos por varias zonas de la carrera.

Al finalizar la mendi martxa habrá un suculento txitxiburduntzi y se sortearán regalos entre todos aquellos que participen. Desde la propia organización también se recomienda a los asistentes llevar “productos no perecederos, sobre todo, desayuno, aceite, productos de higiene y de limpieza”, a la marcha del domingo.

El Consistorio, por su parte, subrayó que está ya tradicional prueba popular en el municipio es uno de los eventos “estratégicos” incluidos dentro del Plan de Dinamización social y cultural de esta localidad del Txorierri. “Es uno de los eventos que hacen que no sólo los loiuztarras participen, sino que también atrae a otras personas de otros municipios colindantes a participar y conocer nuestra localidad”, destacó su alcalde Josu Andoni Begoña. - Patxi Arostegi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120