Trapagaran se adhiere al método CES de control felino

La próxima semana podría conveniar con una protectora un método para controlar las colonias de gatos del municipio

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Representantes de Amigat, con las firmas presentadas.

Representantes de Amigat, con las firmas presentadas. (Foto: Amigat)

Galería Noticia

Representantes de Amigat, con las firmas presentadas.

Trapagaran- Los responsables municipales del Ayuntamiento de Trapagaran dieron ayer un importante paso para el control ético de las colonias de gatos callejeros existentes en el municipio tras una reunión mantenida en el edificio consistorial con representantes de la asociación animalista Amigat y la plataforma ciudadana de Trapagaran. El Ayuntamiento, que rechazó las acusaciones de las asociaciones sobre el maltrato municipal a los gatos callejeros existentes en el municipio, destacó que “el Consistorio no tortura a ningún animal y en sus ordenanzas se aborda la necesidad de adoptar medidas para garantizar la salubridad de estos animales pero hay que tener en cuenta que las prioridades municipales están encaminadas a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos”.

Además, el Ayuntamiento hizo hincapié en la existencia de una ordenanza municipal “que prohíbe de manera taxativa dar de comer en los espacios públicos a los animales, algo que por desgracia no se está cumpliendo y que agrava la problemática de estos animales”.

No obstante, el Ayuntamiento acogió con agrado las cerca de 2.800 firmas presentadas por el colectivo animalista que promueve la implantación del método CES (Control, Esterilización y Suelta) en el municipio minero, y adelantó que está previsto que la semana que viene “pueda formarse un convenio con la protectora para controlar esta problemática”.

En este sentido, el Ayuntamiento adelantó que la asociación animalista se encargará -por su cuenta- del control, de la alimentación de las cerca de 8 colonias detectadas en el municipio a las que se hará un censo exhaustivo para conocer el número de animales existentes. El Ayuntamiento por su parte se hará cargo de los gastos de esterilización de alrededor de 80 gatas y gatos al año, para controlar su presencia. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120