Sestao tardará diez meses en implantar el quinto contenedor

El Ayuntamiento solicita una subvención de 80.000 euros a la Diputación para contar con el recipiente marrón

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- La implantación del quinto contenedor en Sestao es una línea de actuación dentro de la estrategia municipal de la recogida de los residuos sólidos urbanos. Una estrategia que persigue el triple objetivo de minimizar la producción, maximizar la valoración y minimizar la eliminación y el vertido de residuos. En este sentido, el Ayuntamiento va a trabajar con la nueva empresa del servicio de limpieza para alcanzar progresivamente una minoración de la huella del suelo contaminado por los vertidos de residuos, y de preservar y fomentar la sostenibilidad ambiental, acústica, del aire, del agua, de las personas, plantas y animales, llevando a cabo acciones que reduzcan los impactos de emisiones en general.

173 recipientesUna política que supondrá la instalación de 173 contenedores de 2.200 litros de capacidad repartidos por todo el municipio, de forma que haya un ratio de un depósito por cada 200 habitantes. Por otro lado, está previsto el reparto de 202 cubos, de sesenta litros de capacidad, entre el sector hostelero y comercial con el objetivo de que los negocios puedan participar en el reciclaje. Asimismo, se van a repartir 3.000 cubos aireados, de diez litros de capacidad, y 300.000 bolsas compostables de diez litros para que las familias, en su domicilio, puedan llevar a cabo el reciclaje.

De cara a esta implantación, que podría culminar en unos diez meses tras la firma de la adjudicación del nuevo servicio, el Ayuntamiento de Sestao ha solicitado una subvención de 80.000 euros a la Diputación Foral de Bizkaia para que le ayude a desarrollar el contenedor marrón en el municipio. “Nuestro compromiso no es llevar a cabo un aprueba piloto sino un desarrollo integral de este reciclaje”, destacó el alcalde, Josu Bergara, quien cifró en 190.000 euros los gastos de la puesta en funcionamiento de este proyecto. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120