Hombres de Barrika hablan de machismo

Mañana, en un taller a cargo de la Mancomunidad de Uribe Kosta

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las mujeres tienen más intentos de suicidio.

(Pablo Viñas)

Galería Noticia

Las mujeres tienen más intentos de suicidio.

Barrika- Hombres dialogando sobre la violencia que ejercen los hombres. Barrika acogerá mañana, de 19.00 a 20.30 horas en el ayuntamiento, un taller pionero en el que vecinos del municipio, representantes municipales como el alcalde Roberto Muñoz y dirigentes de clubes deportivos debatirán sobre la violencia machista. Este encuentro, organizado por la Mancomunidad de Uribe Kosta y el Ayuntamiento local, pretende crear un grupo de discusión para conocer qué piensan los hombres acerca de esta lacra.

“Hasta ahora habíamos debatido sobre este tema solo con mujeres. Esta actividad nos permitirá extraer conclusiones de cara al informe de diagnóstico contra la violencia machista en Barrika que estamos elaborando”, explica Estíbaliz Anitua, técnica de Igualdad de la Mancomunidad de Uribe Kosta. En este sentido, la Mancomunidad también ha elaborado un informe sobre Plentzia y hará lo propio con el resto de municipios mancomunados. Dado que son los hombres los que ejercen la violencia machista, desde el Área de Igualdad de la Mancomunidad consideran que “tienen muchas cosas que decir” sobre este tema. “Está abierto a todos los hombres del municipio y queremos ver qué aportaciones realizan”. Respecto a esta experiencia piloto en Barrika, Anitua explica que han elegido esta localidad para llevar a cabo este taller porque se trata de un municipio pequeño que, trágicamente, cuenta con un asesinato por violencia machista hace 13 años, concretamente, el de Aintzane Garay acaecido el 15 de octubre 2005. También porque “cuenta con una ordenanza específica sobre violencia machista desde 2009 y una ordenanza de Igualdad desde 2014”, apunta Anitua. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120