Bildu de Laudio descarta las ideas de la oposición

El equipo de gobierno votó en contra de todas las mociones elevadas a pleno por el resto de grupos

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- Implantar en Laudio una aplicación de móvil ya desarrollada que previene posibles agresiones sexuales y que conecta directamente con la policía local o la comisaría de la Ertzain-tza. Instalar detectores de incendios en todas las viviendas de personas mayores de 80 años que vivan solas o matrimonios que rebasen esa edad. Mejorar el Centro de Jubilados de San Roke-tzar de tal forma que sea accesible y con la superficie necesaria para acoger actividades y servicios. Aplicar bonificaciones fiscales en el Impuesto de Actividades Económicas. Posibilitar la emisión de los plenos municipales en euskera. Redactar y aprobar una ordenanza para la aplicación del urbanismo con perspectiva de género. Y garantizar la correcta visualización e iluminación en los pasos de cebra de la localidad.

Son las iniciativas presentadas por los grupos de oposición de la corporación laudioarra al último pleno ordinario. En todas ellas, el equipo de gobierno de EH Bildu emitió un voto en contra, un posicionamiento que para EAJ-PNV es un nuevo ejemplo del “pasotismo, la pasividad y la dejadez” del ejecutivo de Natxo Urkixo. Son, a su juicio, “mociones para redundar en la mejora del bienestar de los laudioarras, para la puesta en marcha de diferentes planes y proyectos que influyan en la mejora de la localidad” y la menta que el equipo de gobierno se aferrara “al no por el no y a votar en contra sistemáticamente de todas las propuestas traídas a pleno por los distintos grupos políticos con representación municipal”.

Falta de respeto Esta actitud de EH Bildu -que gobierna la corporación local en minoría con solo 5 de los 17 concejales- demuestra “su falta de respeto o sólo a la oposición sino a la ciudadanía que representa”, añade EAJ-PNV.

La unión de votos de los grupos de oposición hizo posible que algunas de estas iniciativas consiguen salir adelante pero hay que recordar que las mociones no son de obligado cumplimiento sino que su materialización depende de la voluntad del ejecutivo local. Para la formación jeltzale “la irresponsabilidad del equipo de gobierno clama al cielo” ya que “ni hace ni deja hacer”. Por ello, recuerdo a EH Bildu que “lo que un equipo de gobierno nunca debe de olvidar es que no sólo gobierna para aquellas personas que les hayan confiado su voto”. Ostentar la alcaldía de un municipio significa “la búsqueda del bienestar de todas las personas que conforman un pueblo y en la mejora de los servicios que redunden en el bienestar de los vecinos”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120