Amorebieta mejorará la accesibilidad en el entorno del aparcamiento de Nafarroa

Habrá tres nuevos pasos de peatones para reforzar la seguridad en la zona renovada

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las vías de acceso al aparcamiento contarán con nuevas aceras.Foto: DEIA

Las vías de acceso al aparcamiento contarán con nuevas aceras.Foto: DEIA

Galería Noticia

Las vías de acceso al aparcamiento contarán con nuevas aceras.Foto: DEIA

Amorebieta-Etxano- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha las obras de urbanización del entorno del aparcamiento de la calle Nafarroa. Gracias a esta obra el Consistorio mejorará el entorno y lo hará más cómodo y accesible para los vecinos. Para ello, construirá nuevas aceras y pasos de peatones para hacerlos más accesibles para los viandantes. También colocará nuevo mobiliario, y mejorará la iluminación para dotar al entorno de mayor seguridad y calidad.

En lo que a las tareas se refiere, el Ayuntamiento zornotzarra completará las aceras que faltan en el entorno del parking situado entre la calle Nafarroa y Jauregibarria Etorbidea. El objetivo es mejorar la comunicación y hacer el acceso al parking más accesible. Para ello, se construirán dos aceras en la parte norte y oeste del parking de tres metros de ancho. Por otro lado, para mejorar el paso de los viandantes y reforzar la seguridad del entorno también se construirán tres nuevos pasos de peatones. Dos de los pasos serán elevados para garantizar la accesibilidad de las personas y estarán situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking. El tercer paso de peatones será más accesible y más seguro y mejorará la comunicación del aparcamiento y la zona de Enrike Renteria con la calle Nafarroa.

Con un plazo aproximado de dos meses para su ejecución, el proyecto contará con un presupuesto de 105.000 euros. “La ampliación de las aceras y la creación de nuevos pasos de cebra supone una mejora notable al entorno del aparcamiento de Nafarroa. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los zornotzarras. Para ello, trabajamos en hacer de nuestro municipio un lugar mejor y más accesible para todos y todas”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120