Ubicada en Bolueta

Inauguración de la fábrica cervecera bilbaina de La Salve

EP - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:26h

Inauguración de la fábrica de cerveza bilbaina La Salve

Inauguración de la fábrica de cerveza bilbaina La Salve (J.M.M. )

Galería Noticia

Inauguración de la fábrica de cerveza bilbaina La Salve

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha presidido este miércoles la inauguración de la fábrica cervecera bilbaina de La Salve, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y arrancará produciendo unos 200.000 litros de cerveza anuales.

BILBAO. Según ha informado la empresa, las instalaciones incluyen cinco tanques de elaboración y diez de fermentación, además de un laboratorio de I+D donde se desarrollarán los proyectos de investigación que tiene en marcha con AZTI.

La nueva fábrica ha conllevado la creación de siete nuevos puestos de trabajo y comenzará produciendo inicialmente unos 200.000 litros de cerveza al año, con la idea de aumentar la producción paulatinamente.

Toda la cebada que utiliza para su producción procede de Alava, fruto de un acuerdo firmado con Intermalta hace casi un año y medio.

Habrá también una línea de envasado que dará salida al producto ya elaborado en tres formatos distintos: botellas, barriles para hostelería y tanques, demandados por algunos establecimientos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120