en el Ayuntamiento de Bilbao

Aburto recibe a varios representantes de la película 'Handia'

El encuentro ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Bilbao, con la presencia de Eneko Sagardoy, ganador del Goya al mejor actor revelación;Xabier Berzosa, productor de la película, y Aia Kruse, actriz participante en la misma.

DEIA - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:29h

El alcalde de Bilbao ha felicitado a los representantes de la película “Handia” por el éxito obtenido

El alcalde de Bilbao ha felicitado a los representantes de la película “Handia” por el éxito obtenido (DEIA)

Galería Noticia

El alcalde de Bilbao ha felicitado a los representantes de la película “Handia” por el éxito obtenido

BILBAO. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a varios representantes de la película “Handia”, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño y recientemente galardonada con 10 de los 13 Premios Goya a lo que optaba.

En el encuentro han participado Eneko Sagardoy, ganador del Goya al mejor actor revelación;Xabier Berzosa, productor de la película, y Aia Kruse, actriz participante en la misma.

El alcalde ha felicitado a los representantes de la película “Handia” por el éxito obtenido en la última edición de los Premios Goya, “que supone un espaldarazo al cine de calidad realizado en euskera, que puede competir ya sin ningún tipo de complejos con cualquier cinematografía de nuestro entorno”, ha señalado.

Durante el encuentro, el productor Xabier Berzosa –impulsor también de la premiada “Loreak” en 2014– ha expuesto ante el Alcalde de Bilbao los problemas y desafíos más importantes del cine vasco actual.

Por su parte, los jóvenes actores Eneko Sagardoy y Aia Kruse, durangués el primero y donostiarra la segunda, han recordado sus inicios comunes en la mítica serie de Euskal Telebista, “Goenkale”, y se han mostrado orgullosos y satisfechos de su participación en “Handia”. Eneko Sagardoy participa también en “Errementari”, la recientemente estrenada opera prima del vitoriano Paul Urkijo, que sido realizada bajo los auspicios del bilbaino Alex de la Iglesia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120