Galdakao llena Torrezabal en el ciclo Mujeres en pantalla

Las entradas se agotaron en cada una de las sesiones de cine proyectadas en la sala

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Muchas de las que acudieron a Torrezabal lo hicieron con amigas. Fotos: Iker Ugarte

Muchas de las que acudieron a Torrezabal lo hicieron con amigas. Fotos: Iker Ugarte

Galería Noticia

Muchas de las que acudieron a Torrezabal lo hicieron con amigas. Fotos: Iker Ugarte

Galdakao- Mejor imposible es el título de una película, y también es la definición de cómo está respondiendo la ciudadanía galdakoztarra al ciclo de cine Mujeres en pantalla;mejor, imposible. Y es que la sala de cine de Torrezabal kultur etxea se ha quedado pequeña en las dos primeras sesiones programadas de este ciclo de cine con acento femenino.

Tanto la semana pasada, con la película La librería, como ayer, con La batalla de los sexos, las casi 400 butacas que se ofrecen en dicha sala han estado ocupadas. Y por si esto fuera poco, ayer por la tarde, solo quedaban diez entradas para la próxima sesión, el día 20 de marzo, cuando se proyectará la obra Marie Curie Doublon.

En la cola que se formó antes de entrar al cine, sobre todo había mujeres. En este sentido, el grupo de mujeres en el que estaba Mari Valero, destacaron precisamente que “tendrían que venir mas hombres”. Este grupo de amigas acude al ciclo “todos los años, porque nos gustan mucho las películas que ponen”.

Otro grupo de cuatro amigas, el de Mari Luz Fidalgo, también comentó que “hemos venido todos los años, no faltamos a ninguna de las películas”. Estas, además, no arriesgan y “cogemos las entradas desde el primer día que se ponen a la venta”. Para ellas, sobre todo destaca “la calidad de las películas que traen y que son diferentes, con la mujer muy protagonista”.

Tampoco faltaron Marisol Aguirre y cuatro amigas, que son de las que tampoco fallan nunca. “Nos gustan mucho las películas, pero también venimos para apoyar esta iniciativa”. Aguirre aseguró que “siempre venimos unas cuantas y salimos encantadas con lo que eligen para este ciclo de cine”.

Mujeres en pantalla es un ciclo de cine organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Galdakao en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Cada año, esta iniciativa acerca hasta Torrezabal a un millar de personas, atraídas tanto por la calidad de los filmes, como por el precio (2,5 euros). El próximo martes disfrutarán de Marie Curie, un drama en clave biográfica sobre la vida de esta científica que recibió un premio Nobel. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120