DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entrevsita en el diario deportivo francés "L'Équipe"

Yeray: "La gente es la que me considera un ejemplo, yo no"

EFE - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:15h

El defensa del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez.

El defensa del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez. (EFE)

Galería Noticia

El defensa del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez.

El defensa central del Athletic Club Yeray Álvarez ha recordado la difícil etapa que vivió cuando le diagnosticaron un cáncer testicular y ha asegurado que no se siente el ejemplo que la gente pretende que es.

PARIS. "La gente es la que me considera un ejemplo, yo no", ha afirmado el futbolista en una entrevista que publica hoy el diario deportivo francés "L'Équipe", en vísperas de que su equipo se mida en octavos de final de la Liga Europa al Olympique de Marsella.

El jugador ha destacado la valentía de todas las personas que, "a su propia manera", luchan contra la enfermedad.

"La gente me considera un ejemplo pero no es lo que yo pienso, ser futbolista y famoso no te convierte automáticamente en uno", ha declarado el jugador, que añadido que "los verdaderos ejemplos son todas aquellas personas que consiguen superar el cáncer".

El jugador del Athletic Club de Bilbao volvió a la competición el 4 de febrero de 2017, día mundial contra el cáncer, tras vencer una primera vez la enfermedad, en la que recayó poco después.

El pasado 4 de febrero volvió a ser alineado con el primer equipo tras superar de nuevo el cáncer.

El defensa vizcaIno ha insistido en la importancia para él de hablar con los pacientes que reciben quimioterapia y de apoyarlos moralmente como ya empezó a hacer durante su fase de tratamiento.

Con 23 años, Yeray Álvarez tuvo que enfrentarse a un primer diagnóstico de cáncer en 2016, que el club hizo oficial el 23 de diciembre del mismo año.

"Finalmente, el cáncer es una cosa que afecta a millones de personas, así que, ¿por qué a mí no? Si te pasa, lo tienes que afrontar", ha dicho.

Tras renunciar al Europeo sub-21, se sometió a quimioterapia a principios de verano y unos días después visitó los vestuarios del club donde los demás jugadores le sorprendieron con la cabeza rapada en apoyo a su compañero.
"No me lo esperaba, fue increíble, no podía hacer mucho pero cualquier cosa me ayudaba", ha confesado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120