DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comunicado

Herri Norte denuncia una campaña de persecución

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En las inmediaciones de San Mamés.

(Foto: J.A.R.)

Galería Noticia

En las inmediaciones de San Mamés.

bilbao- En un comunicado, Herri Norte, tres semanas después de los altercados entre ultras del Athletic y del Spartak de Moscú, denuncia una campaña de “persecución y criminalización” de los medios de comunicación, del Departamento de Seguridad y de los responsables de la Ertzaintza. El grupo radical niega que esté detrás de los enfrentamientos del pasado 23 de febrero, en los que murió el ertzaina Inocencio Alonso por una parada cardiorrespiratoria.

“Pedimos a toda la afición del Athletic que, antes de señalarnos como los responsables de todo lo que sucede alrededor del Athletic, se pregunte por qué se nos está señalando y acusando de esa manera en medios de comunicación por parte de la Ertzaintza y de algún partido político, cuando hemos realizado más de mil desplazamientos durante los últimos 35 años apoyando al Athletic”, destaca Herri Norte en el comunicado, donde asegura que cumple “todas las exigencias” que les impone el club.

Herri Norte, que asegura haber recibido más de sesenta sanciones administrativas, considera “mucha casualidad” que “los únicos problemas siempre hayan sido en Bilbao, en dispositivos organizados por la Ertzaintza y en partidos de la Europa League”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120