DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
partido ante el olympique

Aritz Aduriz: “El que no crea, mejor que no venga”

Aduriz, pese a reconocer que “no estamos en situación de pedir nada”, espera contar con el calor de San Mamés para eliminar al Olympique

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aritz Aduriz celebra junto a Lekue el gol que marcó al Ostersunds en San Mamés el pasado 2 de noviembre, con el que el Athletic ganó el partido de la liguilla de la Europa League por 1-0.

Aritz Aduriz celebra junto a Lekue el gol que marcó al Ostersunds en San Mamés el pasado 2 de noviembre, con el que el Athletic ganó el partido de la liguilla de la Europa League por 1-0. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Aritz Aduriz celebra junto a Lekue el gol que marcó al Ostersunds en San Mamés el pasado 2 de noviembre, con el que el Athletic ganó el partido de la liguilla de la Europa League por 1-0.

bilbao- Plena confianza en la remontada y un aviso a navegantes: “El que no crea que es posible, mejor que no venga”. Así de tajante se mostró ayer Aritz Aduriz en la sala de prensa de Lezama, donde el máximo goleador del Athletic reflejó el optimismo que reina en un vestuario que confía en contar con el calor de San Mamés para voltear el 3-1 con el que el Olympique de Marsella viaja a Bilbao. “Claro que es posible la remontada;el fútbol es muy amplio, hemos visto situaciones mucho más difíciles que en la que nos encontramos y estamos confiados en que podemos seguir adelante”, subrayó el delantero donostiarra, que también hizo hincapié en la importancia de que la afición convierta La Catedral en una olla a presión, dado que “para nosotros es importantísimo que San Mamés nos ayude, porque nos hace ser mejor equipo y todos sabemos la importancia que tiene que la gente esté los noventa minutos arropándonos y animándonos”.

“Aunque no estamos en situación de pedir nada, porque la temporada no está siendo como nos gustaría a todos, lo vamos a intentar por todos los medios, lo vamos a dar todo y por esfuerzo no va a ser. Esperemos que nos podamos dar una alegría todos y vivir otra noche así esta temporada”, remarcó asimismo Aduriz, máximo artillero de la presente edición de la Europa League, un torneo en el que espera tener recorrido más allá del envite de mañana. Para ello, los pupilos de José Ángel Ziganda están obligados a marcar, al menos, dos goles, factor que el ariete rojiblanco considera clave a la hora de afrontar un choque en el que “sabemos que tendremos que hacerlo muy bien, estar muy atentos en todas las facetas y, sobre todo, hacer daño arriba, porque hay que hacer goles”.

Fruto de ello, Aduriz tiene claro que “no somos un equipo que especule demasiado y menos en San Mamés, por lo que tenemos que ir a por el partido con todo desde el primer minuto y que la gente sienta también que desde el principio vamos a por ello”. Conseguir que San Mamés se involucre de lleno y desde el pitido inicial en el ansiado reto de la remontada a costa del Olympique, que parte con dos goles de ventaja, es el primer objetivo de un equipo que tiene perfectamente analizadas las virtudes y los defectos del cuadro galo, a los que hizo referencia ayer el propio Aduriz: “Todos vimos en la ida que tienen un gran potencial arriba al contar con jugadores verticales que hacen mucho daño, pero también vimos que tienen debilidades defensivas y que se les puede crear problemas”.

La baja por sanción de Raúl García, autor de los dos tantos con los que el Athletic se impuso el domingo al Leganés en La Catedral, dificultará la tarea al tratarse de un jugador “importantísimo”, aunque Aduriz no tiene “la menor duda” de que “tenemos jugadores para poder dar el nivel suficiente y sacar la eliminatoria adelante, porque somos un gran equipo cuando estamos bien”. El último triunfo en liga ha servido además para “impulsar” la moral de una plantilla que tenía marcado en rojo el encuentro contra el Leganés para “volver a ganar en San Mamés y coger buenas sensaciones de cara a este jueves”, según confesó Aduriz, que vio el partido desde el banquillo, una situación extraña para él en el coliseo rojiblanco y que “no le gusta a ningún futbolista, porque todos queremos estar en el campo, pero hay que entender todas las decisiones”. “Lo que se busca aquí es el bien del grupo y, por supuesto, se acatan todas las decisiones que tome el míster, porque juegan once de inicio, catorce durante el partido y no hay sitio para todos”, agregó el donostiarra, quien aseguró encontrarse “bien” físicamente.

UNA PELÍCULA COMO INSPIRACIÓNEn el plano emocional, Aduriz reconoció que la preparación del trascendental choque europeo de mañana no difiere en su caso de la que acostumbra a realizar, pues “intentamos preparar todos los partidos de la mejor manera posible y no siento que tenga que hacer nada especial”. El punta rojiblanco, sin embargo, admitió que “ayer -por el lunes- estuve viendo una peli preciosa en el Thinking Football, muy inspiradora, e igual me ayuda para el partido de este jueves”.

La película en cuestión, titulada 89 y que fue proyectada en la sala BBK de Bilbao, responde a un documental inglés en torno al equipo del Arsenal que en 1989 obró el milagro al ganar la liga en el último segundo del último partido de la temporada a costa del mítico Liverpool de Kenny Dalglish. No perdió detalle de lo que ocurrió entonces Aduriz, convencido de poder tumbar al Olympique de Marsella con la ayuda de San Mamés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120