DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Aduriz busca afianzar su condición de ‘killer’ europeo

El ariete es el máximo goleador de la Europa League con ocho goles en nueve partidos

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Tras descansar el pasado domingo contra el Leganés en liga, Aritz Aduriz retomará mañana su estrecha relación con la Europa League, su competición fetiche. El ariete rojiblanco, que suma once goles en la presente edición de un torneo al que hincó el diente desde la tercera ronda previa a la fase de grupos, asoma como el máximo artillero del segundo campeonato continental por excelencia, aunque la UEFA solo le computa las ocho dianas firmadas a partir de la primera jornada de la liguilla. Desde entonces, el donostiarra ha marcado ocho tantos en los nueve partidos disputados, suficientes para encabezar una clasificación goleadora en la que Júnior Moraes, delantero del Dinamo de Kiev, le sigue de cerca con un total de siete goles.

Con seis figuran Emiliano Rigoni y Aleksandr Kokorin (Zenit), Ciro Immobile (Lazio), Mario Balotelli (Niza), André Silva (Milan) y Manuel Fernandes (Lokomotiv de Moscú), todos por detrás de Aduriz, que ya se convirtió en el curso 2015-16, con 35 años, en el pichichi más veterano de una edición de la extinta Copa de la UEFA o de la actual Europa League con diez goles en once partidos. El rojiblanco es también, con 31 tantos, el tercer goleador histórico del torneo empatado con el colombiano Radamel Falcao. Por delante de ambos solo aparecen ya en esa clasificación el sueco Henrik Larsson (40 goles) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (34)

MEJOR JUGADOR DE LA LIGUILLAEn la fase de grupos de la edición en curso de la Europa League, Aduriz firmó otro logro a título individual al ser nombrado el mejor jugador de una liguilla en la que guio con sus goles al Athletic hacia los dieciseisavos de final. “El jugador de 36 años sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos de la competición”, remarcaba entonces la UEFA. Con la llegada de las eliminatorias y tras cumplir los 37 años el pasado 11 de febrero, el donostiarra ha visto portería por partida doble ante el Spartak de Moscú en Rusia, así como contra el Olympique de Marsella en Francia, donde su gol da esperanzas al Athletic de cara a obrar una remontada que buscará mañana San Mamés. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120