paro mañana y el jueves

Erkoreka considera la huelga en Educación una medida extrema e injustificada

Recuerda los últimos acuerdos "importantes" alcanzados en el sector educativo 

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:48h

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka (EFE)

Galería Noticia

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha opinado hoy que la huelga de docentes de la educación pública de Primaria y Secundaria que han convocado los sindicatos mañana y el jueves es una "medida extrema seguramente injustificada". 

GASTEIZ. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka ha hecho un llamamiento a los sindicatos del sector de la educación para que apuesten por la negociación y el diálogo en los foros creados para ello y se esfuercen en la búsqueda de acuerdos. 

Ha reclamado a los sindicatos convocantes de la huelga, ELA, LAB y Steilas, "realismo y responsabilidad". 

El portavoz del Ejecutivo vasco ha recordado los acuerdos "importantes" en el sector educativo que se han alcanzado los últimos días con varios sindicatos. 

Concretamente se ha referido al acuerdo logrado entre el Gobierno vasco y los sindicatos LAB, CCOO y UGT para el personal de cocina y limpieza de la escuela pública vasca y en el consorcio Haurreskolak. 

"La Mesa de negociación sigue abierta y el Gobierno sigue dispuesto a avanzar en las negociaciones". "Merece la pena", ha enfatizado. 

También ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo vasco para proyectar al ámbito del empleo público la "ligera mejoría" que se ha detectado en el ámbito de la economía. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120