Un muerto y dos heridos graves en Texas tras dos explosiones

Trump desvela su plan para armar a profesores de escuelas, que no aumenta la edad para comprar armas

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (AFP)

Galería Noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

austin- La explosión de dos paquetes con “poderosos” explosivos en Austin (EE.UU.), en dos casos que pueden estar relacionados, causaron ayer la muerte de un joven y heridas graves a dos mujeres, informaron las autoridades policiales.

El primero de los artefactos explotó a primera hora de la mañana y ocasionó la muerte de un joven afroamericano de 17 años y dejó en estado crítico a una mujer afroamericana de 40, quien en estos momentos se encuentra en un hospital de la capital tejana.

Horas después explotó un segundo paquete y una mujer de origen hispano, de 70 años, fue trasladada a un hospital con pronóstico reservado. En rueda de prensa, el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, declaró en el lugar de los hechos que ambos sucesos “podrían estar relacionados”, aunque agregó que no tienen “ningún sospechoso ni ningún vehículo registrado”.

En estos momentos la investigación se encuentra en sus primeros pasos por lo que Manley no quiso desvelar ningún detalle sobre el material usado, ni aclaró si las víctimas tienen algo en común o han sido elegidas de forma aleatoria.

Trump y las armasEstos sucesos se han desarrollado en la misma jornada en la que la Casa Blanca presentaba su plan para reforzar la seguridad en las escuelas, que incluye entrenamiento para armar a algunos profesores y la mejora del sistema de antecedentes penales, pero elude una vez más prohibir la compra de determinadas armas hasta los 21 años.

La propuesta encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos. Pese a lo expresado por el presidente en las últimas semanas, el plan deja atrás su promesa de aumentar la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como rifles de asalto, a 21 años de los 18 actuales, y se limita a decir que se estudiará la cuestión. “Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes”, dijo DeVos, en una conferencia telefónica en la que ofreció detalles y calificando el plan como “pragmático”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120