Un avión privado turco se estrella en Irán

Entre las 11 víctimas mortales del aparato siniestrado se encuentran dos mujeres con nacionalidad turco-española

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Teherán- Los cuerpos de las once personas que murieron al estrellarse el avión privado turco en el que viajaban en una montaña del suroeste de Irán fueron evacuados por los equipos de rescate para ser entregados a las autoridades forenses. Las víctimas mortales son la hija del director del grupo empresarial turco Basaran Holding y siete de sus amigas, dos de ellas con doble nacionalidad turca-española, y los tres tripulantes, que regresaban a Estambul de una fiesta de despedida de soltera en Emiratos Árabes Unidos.

El responsable local de la media Luna Roja iraní, Reza Zaherí, informó de que después de 15 horas de operación de rescate fue hallado el último cadáver y trasladado junto al resto al pie de la montaña. Zaherí explicó a la agencia oficial IRNA que tres de los once cuerpos no son reconocibles, mientras que los otros sí pueden ser identificados pese presentar heridas y quemaduras. Los cuerpos de las víctimas mortales están preparados para ser entregados al forense para su identificación, agregó el responsable de la Media Luna Roja.

Algunos de los familiares de los fallecidos en el accidente se encuentran en la ciudad de Shahre Kord, cercana al lugar del siniestro, acompañados de un diplomático turco. La Embajada española en Teherán está prestando apoyo en el caso pero es la legación diplomática turca en Irán la principal encargada de las gestiones.

Las dos fallecidas de doble nacionalidad son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España, según precisaron fuentes diplomáticas. En las operaciones de rescate en las montañas Helen, han participado 80 miembros de equipos de rescate y de la Policía iraníes, veinte vehículos y seis ambulancias.

Las dos cajas negras del aparato fueron también encontradas y entregadas a las autoridades competentes para esclarecer las causas del siniestro.

Según un comunicado de la Organización de Aviación Civil iraní, el piloto avisó a los controladores aéreos de Irán de que tenía un problema técnico y pidió bajar de altitud. A continuación, el aparato registró un fuerte descenso de velocidad y desapareció del radar a unos 32.000 pies (9.760 metros), estrellándose en las citadas montañas de la cordillera Zagros apenas nueve minutos pasadas las seis de la tarde del domingo.

En la cordillera Zagros tuvo lugar también el pasado 18 de febrero un accidente de un avión de la compañía iraní Aseman, que causó la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120