Delantero de Aspe

Elezkano: “Mi estilo de juego siempre ha sido agresivo”

Danel Elezkano (Zaratamo, 1994) mostró el pasado sábado en el Labrit una gran imagen. El vizcaino sumó su primer triunfo en las semifinales del Parejas

Una entrevista de Igor G. Vico - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Danel Elezkano. Fotografía de Javier Colmenero

Danel Elezkano. Fotografía de Javier Colmenero

Galería Noticia

Danel Elezkano. Fotografía de Javier Colmenero

Bilbao- Danel Elezkano emergió el sábado en el Labrit de Iruñea. El zaratamoztarra expuso una versión imponente junto a Beñat Rezusta, al que sometieron a un asedio Ezkurdia y Zabaleta. El vizcaino consiguió un punto importante. La final del Parejas está un poco más cerca, pero no para. Ayer ensayó el aspecto técnico en Eibar por la mañana y, por la tarde, ejercitó el físico.

Primera misión de la liguilla de semifinales, cumplida. Comenzaron con victoria sufrida ante unos rivales (Ezkurdia-Zabaleta) de entidad.

-Lo que está claro es que vamos a tener que jugar al máximo si queremos ganar cada punto de estas semifinales. Todos los rivales son complicados. Joseba y José Javier forman una pareja que da mucho miedo, porque dominan prácticamente todos los tantos. Tienes que jugar mucho en defensa e imprimen velocidad a la pelota. Sabíamos que iba a ser duro, pero en los momentos importantes supimos agarrarnos al partido.

Volvió a salir a la luz el Elezkano II valiente, que no se arruga ante nada. Y le salió bien.

-Esto va por rachas. Hay días mejores y peores. En el partido hubo un momento clave, en el que vimos que había que arriesgar y nos salió de cara. Es el camino a seguir. Hay que ser agresivo. Mi juego no puede depender de pegar atrás, porque no soy de golpe. En este campeonato estoy siendo agresivo y lo estoy disfrutando.

Desde que debutó, con 18 años, siempre ha mostrado una versión muy ambiciosa en los cuadros alegres, ¿no?

-Cada pelotari tiene su estilo. Al no ser un manista de pegada, me gusta enredar delante con los efectos e ir al aire. Cada uno busca llevar el partido a su terreno. Mi estilo de juego siempre ha sido agresivo: meter ritmo, entrar de aire y estar activo. No me gusta pasar mucho tiempo en un tanto sin tocar la pelota. Unas veces sale mejor y otras, peor. En este Parejas estoy disfrutando.

Siendo un pelotari tan activo, estuvo anulado por Ezkurdia y Zabaleta. ¿Cómo se gestiona eso y se le consigue dar la vuelta?

-Son fases de un partido. Ellos forman un dueto muy poderoso, el que tiene más potencia. Había momentos en los que veía la pelota pasar y pensaba en que iba a pasar un tanto y otro sin tocarla. Cuando paré con Beñat, él me dijo que fuera valiente, que no me lo pensase dos veces. Tuve suerte de coger el saque. Arriesgué dos o tres remates que salieron bien, pero podían haberse ido abajo. Fue importante.

¿Llena de confianza superar un encuentro así, en el que se vieron asediados por un dueto complicado?

-Seguimos pensando en que no podemos quejarnos por cómo han salido las cosas después de cómo empezamos el Parejas. Estamos contentos. Hemos hecho una liguilla muy buena. Aun así, lo conseguido hasta el momento no sirve de nada. En semifinales empezábamos todos desde cero, con las mismas opciones. Antes de comenzar esta fase teníamos claro que entrar en la final es muy complicado porque hay tres parejas fortísimas enfrente. El sábado pudimos sacar adelante un partido muy difícil y este fin de semana, ante Olaizola II-Imaz, tendremos también otro muy duro.

Usted y Ezkurdia llevan doce victorias consecutivas.

-Es algo a lo que no damos demasiada importancia. Estamos jugando bien, disfrutando, y los resultados nos acompañan. Lo mismo que viene esta racha buena, llega una mala. En estos momentos hay que aprovechar. Por ahora, las lesiones me están respetando y, bajo mi punto de vista, es lo más importante. Así, puedes entrenar con normalidad durante la semana y consigues tener más confianza. Hemos tenido suerte y las victorias están llegando.

Se enfrentarán a Olaizola II e Imaz el sábado en el Labrit de Iruñea en busca de un segundo punto que certifique el pase a la final. ¿Qué opina de sus rivales?

-Aimar y Ander son una combinación que siempre da lo suyo. Ander está haciendo un gran campeonato. Pero, sobre todo, Olaizola II está demostrando una vez más lo que todos sabemos, que es uno de los mejores delanteros de la historia. Siempre es un rival complicado, pero también es ilusionante y bonito poder jugar contra él. Es algo grande.

¿Cuando uno debuta lo que quiere es jugar partidos de esta talla?

-A todos nos gustan. Los ocho pelotaris estamos con ganas de este tipo de encuentros. Iré con toda la ilusión a Iruñea, pero soy consciente de que tendré enfrente a Aimar, un pelotari con mucha experiencia y muy complicado.

Los campeonatos oficiales de Primera suponen un amplificador inmenso para el pelotari y está claro que se encuentra en un estado de forma muy bueno, pero ¿considera que es el mejor tramo de su carrera en el profesionalismo?

-No lo sé. Hay momentos buenos y malos. Esto va por rachas. No sé decir si es mi mejor momento, pero sí que es uno de los que más estoy disfrutando. Estoy jugando partidos importantes, disfrutando y no me puedo quejar. Me siento muy bien. Estoy pasando un buen momento, pero también gocé del Cuatro y Medio. Estoy contento por jugar estos partidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120